Archivo Histórico

Un mural que va en camino

Sábado 18 de Marzo de 2017
Se puso en marcha un nuevo proyecto para construir memoria: una obra artística de primer nivel que ocupará la pared principal del Archivo Histórico. Mario Almaraz es el artista plástico que se sumó a las jornadas de trabajo voluntario.
Un mural que va en camino
¿Y por qué no? ¿Y por qué no animarnos a más? La pregunta flotó durante un rato en la sala de conferencias del Cilindro pero enseguida se decidió avanzar entre todos. Como siempre: con ganas de enaltecer la memoria, con pasión por estos colores. Y, entonces, el Archivo Histórico caminó hacia adelante una vez más y puso en marcha un nuevo proyecto dentro del gran proyecto: un mural alusivo a la grandeza del club que decorará la pared principal del cuarto donde se junta el material académico.

El grupo que comanda las jornadas de trabajo voluntario –todos los sábados, de 10 a 13, en el estadio- reflexionó en serio y, mientras clasificaba revistas y fotos y documentos y videos y camisetas y botines, decidió que había que ampliar el abanico y convocó a un artista plástico de lujo: Mario Almaraz. “Me llamaron y ni lo dudé. Yo también quiero donar mi tiempo para ser parte de esta iniciativa”, aseguró Almaraz, quien confeccionó el boceto del dibujo para empezar a regar de magia la sala de conferencias de prensa.

El trabajo demandará tiempo y habrá que tener paciencia para ver lista la obra. Pero, para controlar tanta ansiedad, el Archivo Histórico lanzó también una iniciativa que dará que hablar: la confección de un cortometraje que seguirá de cerca el proceso del armado del mural y que mostrará con lujo de detalles cómo viene creciendo un espacio que llegó a Racing para quedarse.

Quienes quieran colaborar tienen que enviar un mail a [email protected]. ¡Los esperamos!   

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico