Archivo Histórico

Y llegaron los colores

Sábado 25 de Marzo de 2017
A muy buen ritmo va tomando forma el mural que representa parte de nuestra historia futbolística. Apoyado por todo el grupo de trabajo, Mario Almaraz, el artista plástico, continuó con la tarea. Además, arrancó a filmarse un pequeño cortometraje sobre el proyecto.
Y llegaron los colores
Un poquito de celeste por acá y un poquito de blanco por allá para empezar a darle color a un proyecto que va dejando boquiabierto a quienes se acercan. Mientras el equipo que le da vida al Archivo Histórico siguió embalando y clasificando material para que la memoria histórica del club tomara más vuelo todavía, Mario Almaraz, el artista plástico a cargo del mural ubicado en la sala de conferencias del Cilindro, aceleró a fondo con su parte del trabajo. ¿Los resultados? A la vista de cualquier alma sensible que mire las fotos.

Puesta la base del dibujo, llegó el turno de pintar. Paciencia para lanzar la pincelada justo, oído para escuchar las sugerencias, Almaraz disfrutó de los mates habituales en un ambiente bien racinguista en el que todos aprenden de todos. En el medio, como de costumbre, aparecieron donaciones insospechadas para que el asombro ganara por goleada. El objetivo de corto plazo es terminar de pulir la colección de la revista El Gráfico para ponerla a disposición de la comunidad con fines educativos y culturales.

Pero eso no fue todo en la mañana del sábado. Además, Fernando Krichmar, reconocido documentalista e hincha de la Academia, se acercó hasta el estadio con su cámara para grabar el crudo de lo que será un futuro cortometraje. Con el arte como bandera, por una vía o por otra, la idea es mostrar cuánto se está haciendo para enaltecer la grandeza de Racing.

Quienes quieran incorporarse a esta iniciativa no tienen más que escribir a [email protected].

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico