Cargando...

Pautas generales

El Departamento de Prensa de Racing Club expide credenciales anuales y diarias. Las primeras son emitidas en enero y tienen validez hasta el fin de diciembre. Las segundas son eventuales para cada partido oficial que el equipo juegue como local a lo largo del año, por lo que deben ser solicitadas con anterioridad a la disputa del cotejo.

Los pedidos de acreditaciones deberán efectuarse únicamente mediante el formulario digital que aparece al pie de este texto. Cualquier otra forma de solicitud fuera del sistema (fax, e-mail, telefónica, etc.) no será considerada como válida y quedará excluida de las nóminas en forma automática.

La hoja de solicitud deberá constar de todos los datos que ahí figuran para llevar a cabo el procedimiento. La operatoria es individual, por lo que se deberá repetir la acción una vez por cada profesional que se desee acreditar, en caso de que la representación del medio requiera de más de un periodista. Además, será imprescindible que sean respetados los topes máximos de acreditación detallados más abajo según cada caso específico, ya que cualquier excedente quedará fuera del sistema de manera automática.

Junto a la información requerida para realizar la/s acreditación/es del medio, se solicitará un número telefónico y una dirección de e-mail. Los datos serán utilizados como forma de contacto desde el Departamento de Prensa en caso de que surja alguna eventualidad durante el proceso de acreditación.

El formulario de acreditación se habilitará antes de la disputa de cada partido y se cerrará de forma previa al juego. Los plazos de cierre serán diferentes según el día en que se lleve a cabo el cotejo, según se detalla en el apartado ubicado más abajo. Se informa que luego del paso de la fecha límite estipulada, no habrá posibilidad de acreditación o modificación del pedido emitido, siendo esta situación total responsabilidad del medio solicitante.

Tras la recepción de la solicitud en el sistema electrónico mediante el formulario, desde el Departamento de Prensa se enviará un mail a modo de respuesta en el que se informará si el pedido ha sido aceptado o denegado.

Se informa que solamente se acreditará a periodistas recibidos, que tengan carnet que los habilite como tal, o bien, la certificación de servicio del medio en que trabajan. Desde este departamento no se emitirán credenciales para estudiantes de las carreras de Periodismo, Comunicación Social y otras afines.

Pautas particulares

Cantidades:
Cada medio que desee acreditarse de manera eventual para un partido determinado, podrá solicitar las credenciales correspondientes para el desempeño de sus funciones. En todos los casos se deberá tener en cuenta las cantidades máximas permitidas al momento de realizar la solicitud. El sistema eliminará de forma automática todos los pedidos que excedan el límite establecido, por lo que se recomienda tener esto en cuenta antes de enviar cada formulario.

Las cantidades máximas de credenciales emitidas desde este departamento serán las mencionadas a continuación, siempre pudiendo modificarse por cuestiones de espacio físico disponible:

  • Medio Gráfico: 2 (dos) credenciales.
  • Medio Radial (transmisión): 5 (cinco) credenciales.
  • Medio Radial (tira diaria): 3 (tres) credenciales.
  • Medio Radial (tira semanal): 2 (dos) credenciales.
  • Medio Televisivo: 4 (cuatro) credenciales.

A su vez, se informa que debido a una disposición general llevada a cabo por todos los Departamentos y Secretarías de Prensa de los clubes y avalada por el Círculo de Periodistas Deportivos, los medios de Internet en general (sitios, blogs, radios digitales, etc.) no serán acreditados. La única excepción en este caso será para el sitio web oficial del club que visite a Racing en cada partido.

Las acreditaciones desde este departamento sólo se realizarán para medios registrados de manera legal. Todo medio radial, televisivo o gráfico deberá presentar una copia de la licencia o registro que sustente de manera fidedigna la actividad que lleva a cabo. En el caso de las radios, podrá ser la licencia de la emisora expedida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (A.F.S.C.A.) o en su defecto, el Permiso Precario Provisorio. Se informa que no se emitirán credenciales para emisiones radiales o televisivas con menos de un año ininterrumpido en el aire.

Las solicitudes de los medios visitantes serán recibidas sin ningún tipo de distinción al igual que todo el resto, aunque tendrán prioridad de ubicación las que integren el listado oficial suministrado por el club rival.

Plazos:
Cada medio que desee acreditarse de manera eventual para un partido determinado, deberá solicitar las credenciales correspondientes para el desempeño de sus funciones dentro de los plazos establecidos por este Departamento de Prensa. Se recuerda que el sistema eliminará de forma automática todos aquellos pedidos que ingresen una vez excedido el límite establecido, por lo que se recomienda tener esto en cuenta antes de enviar cada formulario.

Prensa acreditada

Las áreas de Prensa ofrecidas por Racing Club sólo podrán ser ocupadas por el personal acreditado de manera previa para llevar a cabo su labor en dicho espacio. Tanto las plateas y las cabinas de transmisión, como la sala de conferencias no podrán contar con ningún tipo de persona, ya sea acompañante o ayudante, que no cuente con su debida credencial. Está prohibida también la presencia de menores de edad, así como el ingreso con indumentaria o distintivos alusivos a clubes de fútbol.

Los profesionales deberán ubicarse en el lugar asignado de manera específica en su credencial, no pudiendo alterar la ubicación bajo ninguna circunstancia, si el acreditado está en otra ubicación, el Departamento de Prensa no se hará responsable de lo que le pudiera suceder. En todos los casos la credencial será personal e intransferible del titular que la haya solicitado. La mala utilización de la identificación por parte del acreditado u otra persona que no sea el titular, podrán ser motivos de sanciones por parte de este Departamento de Prensa.

Si un periodista acreditado de manera anual dejara de representar al medio para el cual ha sido registrado, deberá notificar la situación y devolver la credencial en la oficina de Prensa del estadio. En caso de extravío o robo de la misma, el titular o el medio deberán informar la situación y acercar la denuncia escrita para que pueda realizarse una nueva en reemplazo.

Por el momento, no estamos en etapa de acreditación.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...