Atletismo

El atletismo recibió un saludo muy especial

Sábado 01 de Febrero de 2014
En la previa a la carrera El Cruce, el plantel profesional le mostró su apoyo a Condori, Melillo, Conde y Mouriño, los cuatro atletas del club que participarán de la competencia que une Argentina con Chile. Los jugadores y el cuerpo técnico les grabaron un video sorpresa que produjo emoción en los corredores.
Solamente esos corazones comprenden lo que les está pasando. Son cuatro pero son más que cuatro. Son Franco Condori, Ernesto Melillo, Martín Conde y Gabriel Mouriño pero son también los miles de hinchas que los acompañarán en el sentimiento. Es viernes por la noche y los corredores que representarán al club en El Cruce reciben una muestra de afecto de esas que no se olvidan. Que nunca se olvidan: los jugadores del plantel profesional les grabaron un video de saludo para desearles suerte y sus compañeros se los mostraron luego del último entrenamiento antes de partir para la competencia. 

Que quede claro: El Cruce no es cualquier cruce. El Cruce es una carrera de 100 kilómetros, que va desde Argentina hasta Chile, que dura tres días y que implica atravesar montañas, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. Solamente con una gran capacidad física y con una tremenda entrega mental se puede completar el recorrido. Por eso es que Merlo, Saja, Zuculini, Ortiz y casi todos los miembros del equipo aceptaron la propuesta de la gente de atletismo y se pusieron a entera disposición. 

Con sinceridad y con humildad, los futbolistas expresaron un reconocimiento por anticipado, entendiendo el valor que tiene su voz para los atletas. “Que les vaya muy bien. Les mandamos un abrazo grande desde acá”, dijo el capitán delante de la cámara. ”Sé que va a hacer un gran esfuerzo pero que van a dejar todo”, sostuvo Cahais ante el asombro de la distancia. “Esperemos que puedan realizar la carrera y que les vaya muy bien”, fueron las palabras de Camoranesi. “Ojalá que cuando vuelvan nos puedan venir a visitar y a contarnos todo”, cerró De Paul. 

Todos son socios, todos llevan la pasión celeste y blanca en las venas. Melillo y Conde, de 44 y 46 años, respectivamente, suelen correr en dupla y forman parte del grupo de atletismo desde que la disciplina comenzó a funcionar en Racing, en marzo de 2013. Condori es el más joven de los cuatro y el que se sumó más recientemente a la institución: con 20 años, decidió participar recién en noviembre y hay muchas expectativas puestas en su rendimiento. Por último, Mouriño, de 28 años, con antecedentes en gestas como esta, tendrá la particularidad de hacer el trayecto junto a sus hermanos.  

Por si todavía tenían alguna duda, la sorpresa les sirvió a los protagonistas para eliminar todo tipo de incertidumbre: junto a ellos, en el centenar de kilómetros por el que avanzarán, estará toda la Academia. Desde acá y desde allá, desde todos los rincones en los que vibre un corazón racinguista, partirá ese saludo fraternal del que percibe en la causa del otro algo que vale la pena. Al igual que lo hicieron los jugadores, todo el club les desea a los cuatro atletas mucha suerte.

Notas relacionadas