Atletismo

Dos corredores en la Maratón de Buenos Aires

Jueves 13 de Octubre de 2016
Daniel Rivas y Adriana David participaron el último domingo en la modalidad de 42 kilómetros de la competencia más importante de la disciplina en Sudamérica.
Dos corredores en la Maratón de Buenos Aires
Durante la mañana del domingo, se corrió una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires, que se disputa desde 1984, y en donde el club estuvo representado por dos atletas en la modalidad de los 42K: Daniel Rivas y Adriana David.

Rivas, un experimentado corredor, participó por quinto año consecutivo de la competencia. Si bien no pudo lograr el objetivo de cruzar la meta en menos de tres horas y media, se fue conforme por haber concluido el trayecto en 04:12. “Fue muy duro este año por los cambios en el circuito, por el calor de la jornada, por las subidas constantes y por el tramo de la Autopista Illia sobre el final. Por algo existió casi diez minutos de diferencia entre el ganador anterior (Jonathan Kipchirchir Chesoo) y el actual (Siraj Gena Anda). Sin el acompañamiento de la profesora Lázaro, del coordinador de Atletismo y de mis otros compañeros, no lo hubiese podido completar”, detalló Rivas ante el sitio oficial.

En cambio, David señaló que fue una experiencia que le demandó mucho esfuerzo pero que la volvería a repetir el año que viene. Según su visión, requiere de un sacrificio importante porque llega un momento, pasados los 30 kilómetros, donde lo que dicta la cabeza debe prevalecer por sobre el cansancio físico. Además, destacó que más de la mitad del recorrido lo hizo con un calambre en uno de los dedos de su pie derecho.

En este sentido, al igual que su compañero, la representante racinguista señaló que, sin sus pares del club, hubiese sido imposible alcanzar el final de la competencia en cuatro horas y 23 minutos.

Ésta fue la 32ª edición de la Maratón de Buenos Aires y el etíope Siraj Gena Anda resultó el vencedor entre los hombres con un tiempo de 02:20:24. Mientras, en las mujeres, la ganadora fue la atleta nacionalizada bahreiní Lishan Dula Gemgchu con un registro de 02:39:14.

Tras completar la carrera, el próximo objetivo de David y de Rivas estará puesto en los 10K que organizará el club en Avellaneda el próximo 13 de noviembre. Para Adriana será una buena oportunidad de bajar su registro personal en esta distancia a menos de 50 minutos y una ocasión para generar un buen clima entre los participantes.

Notas relacionadas