Atletismo

Arrancó otro año lleno de desafíos

Miércoles 11 de Enero de 2017
Luego de lo que fue la última participación de la temporada pasada en la Corrida de San Silvestre, todo el grupo académico está enfocado en la realización de los trabajos de pretemporada, para encarar de la mejor forma un 2017 lleno de competencias.
Arrancó otro año lleno de desafíos
La meta siempre está adelante, a lo lejos en el horizonte. Pero con cada metro que se corre hacia ella se está más cerca del objetivo de llegar. Y una vez que se alcanza, todo vuelve a empezar. Porque ese es el espíritu: nunca dejar de correr y siempre mirando hacia adelante. Los académicos que forman parte del equipo de atletismo del club lo saben. Y por eso arrancaron este nuevo año pensando ya en lo que se viene. Para ellos ya comenzó una nueva competencia.

Luego de la celebración por las fiestas de fin de año fue corto y los corredores comenzaron con las labores correspondientes a la pretemporada 2017. Los trabajos se realizan en tres locaciones distintas y en diferentes horarios: Parque Chacabuco (lunes, miércoles y viernes, desde las 19.30), en el Cilindro de Avellaneda (martes y jueves, desde las 19.30) y en la Costanera Sur (sábados, desde 8:00).

En cuanto a la actividad propiamente competitiva y a la espera del calendario de esta temporada, bien vale recordar lo que dejó el cierre del 2016. Gran parte del grupo de corredores de Racing participó de la última edición récord de la corrida de los 8K de San Silvestre, en donde se reunieron más de 8000 corredores. El clásico de fin de año se disputó en el centro porteño con el Obelisco como epicentro de la carrera.

Entre los hechos a destacar dentro de la competencia, se contó con el debut en la distancia de Leonardo Maruccio, que desde octubre del año pasado se entrena en el estadio académico. Además, el resto del grupo racinguista cumplió una tarea destacable.

Los representantes de Racing Club fueron Alejandra Barroso, Mara Ihlo, Leandro Castaño, José Delgadino, José Gallo, Héctor Ferrari, Natalia Nigro, Guillermo Bermúdez, Leandro Esconjauregui, Adriana David, Ricardo Moltrasio, Damián Cáceres y Gabriela Lazarte. Al mismo tiempo que Marisol Cirelli, atleta federada desde 2016, ganó la distancia de 3K.

En la oportunidad también compitieron amigos del equipo de atletismo, que además de ser corredores, son reconocidos hinchas y ya casi que forman parte del grupo del club: Ricardo Umanti y Roberto Cárcamo, quien ganó su categoría de capacidades especiales asistido por otros corredores.
Se les recuerda a los académicos que el grupo no está sólo delimitado a los corredores que ya trabajan con el equipo. Todas las personas que quieran mejorar su rendimiento, hacer acondicionamiento físico o simplemente salir de la rutina realizando actividad al aire libre son bienvenidos a sumarse. Las puertas están siempre abiertas.

Notas relacionadas