Cargando...

Racing luchó hasta el final pero no pudo ante Temperley

13.08.2012La Primera jugó de igual a igual ante Temperley, uno de los candidatos a obtener el ascenso al Torneo Federal, pero finalmente fue derrotado el domingo por la noche en el microestadio del equipo local. Los racinguistas volvieron a sufrir la ausencia por lesión de varios jugadores.
El envión anímico del triunfo del viernes ante Imperio no fue suficiente para paliar las significativas ausencias de Alejandro Kairuz, Juan Pairetti y Neri Ihtz, lo que finalmente se tradujo en el resultado final de 78-69.

Desde el comienzo del grupo A1, donde compiten los 12 mejores equipos de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal, el entrenador Sebastián Intonio nunca pudo contar con el plantel completo, debido a las continuas lesiones sufridas dentro del plantel debido al exhaustivo ritmo de competencia. 

Sin embargo, el rendimiento por momentos es muy bueno y hace olvidar un poco las ausencias dentro de la formación albiceleste. El domingo esto se notó durante el cuarto inicial, que fue ganado por Racing 20 a 16. Pero en el momento del partido en que fue necesaria la rotación, la efectividad en el aro decayó y al equipo le costó recuperar los puntos perdidos. La prueba de esta situación se vio en el segundo cuarto, en el que se conviertieron 8 puntos, frente a los 20 que marcó Temperley. 

Un inspirado Maximiliano Bertolino comandó la recuperación en el tercer cuarto, donde se logró un parcial favorable de 25-19. En el capítulo final se consiguió equilibrar el marcador, pero una polémica falta antideportiva cobrada a Bertolino y la expulsión de Nicolása González inclinaron la balanza para el local en los minutos finales.

Bertolino fue el máximo anotador con 20 puntos, y aportó 5 asistencias y 8 rebotes. Martín Zekas también tuvo una gran actuación al aportar 17 anotaciones y 8 rebotes. Convirtieron también Nicolás Rolandi (8), González (12), Maneiro (7 y 5 rebotes) y Carlos Reinhart (4 y 6 rebotes). Además el técnico les dio minutos en cancha algunos juveniles como Franco Ojeda y Juan Godoy.

La próxima fecha será el viernes ante Náutico Hacoaj como local en el Microestadio Polideportivo Jorge Camba y luego el compromiso será el viernes 24 como visitante, en el clásico contra Independiente.

Notas relacionadas

Básquet

El básquet sigue paseándose por la punta del campeonato

Por la duodécima fecha del Torneo Regional de Capital Federal, la Academia derrotó como visitante a Unión Florida por 72 a 62 y continúa en lo más alto de la ... leer más »

Básquet

El básquet, con paso arrollador

Por la undécima fecha del Torneo Regional de Capital Federal, la Academia recibió a Los Indios en el Polideportivo Jorge Camba y los derrotó por 92 a 76 con una ... leer más »

Básquet

El básquet ganó de nuevo y es líder de su zona

El equipo de Intonio no dio ventajas en el duelo por la décima fecha de la Zona B del Torneo Regional de Capital, venció como visitante a Ramos Mejía por ... leer más »