Básquet

El básquet logró su quinta victoria consecutiva

Sábado 04 de Mayo de 2013
Por la quinta fecha del Torneo Regional de Capital Federal, la Academia recibió a Caza y Pesca en el Polideportivo Jorge Camba y se impuso por 81 a 76 en un partido que se complicó más de la cuenta. Así, el equipo de Intonio sigue siendo líder del campeonato.
El básquet logró su quinta victoria consecutiva

Hasta la última milésima de segundo, con el aliento del cierre, en el suspiro del final. No fue brillante desde el juego pero sí efectivo desde el resultado, no fue categórico el rendimiento pero sí lo suficientemente contundente como para no dejar escapar la oportunidad de mantener la buena senda. En un arranque ideal de temporada, Racing dejó en claro que sus aspiraciones tienen que ver con el ascenso y consiguió el quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones para quedar en lo más alto de la zona B del Torneo Regional de Capital Federal: derrotó el viernes por la noche a Caza y Pesca por 81 a 76 y así alcanzó la línea de los 10 puntos.

Si alguno pensaba que el partido que se iba a jugar en el Polideportivo Jorge Camba podía ser un simple trámite porque la visita era uno de los que accedieron recién este año a la categoría, se equivocó. El duelo resultó mucho más parejo que lo que la lógica podía indicar. Sebastián Intonio, que otra vez no pudo contar con Neri Ihitz por un desgarro, puso en cancha de entrada a Maximiliano Bertolino, a Leonardo Fabiano, a Maximiliano Maneiro, a Martín Zekas y a Sebastián Cacciola. El quinteto inicial no fue una fórmula eficaz para controlar a un rival que mostró fortalezas en la zona pintada, que no falló en la elección de los tiros y que se quedó con el primer cuarto por 20 a 15.

El entrenador debió recurrir al banco para hallar soluciones y las fue encontrando. Nicolás González entró, fue de lo mejor de la cancha con 15 puntos y embocó cuando las circunstancias más lo necesitaban. Además, ingresaron Tomás Cnochaert (4), Franco Fariña y Nicolás Marziani y los juveniles Facundo Duarte y Matías Ojeda no tuvieron minutos en el terreno. El segundo cuarto no fue mejor que el primero y los problemas continuaron porque la defensa local se llenó de faltas y no aportó para frenar a un adversario que venía con un promedio de goleo muy inferior al que logró en Avellaneda. Lo que sí pasó es que la producción ofensiva lució más fresca y que Bertolino, que terminó con 8 asistencias, pudo conducir con mayor comodidad para no perder pisada en el marcador. Al descanso se fue Caza y Pesca arriba por 43 a 40 y la preocupación se instaló en el público de celeste y blanco.

La esperada reacción se demoró porque la tendencia se sostuvo en el tercer parcial. Cada vez que Racing metía y se aproximaba, se equivocaba luego en el retroceso y la diferencia volvía a ensancharse. Los perimetrales del conjunto de Don Torcuato tuvieron una jornada lúcida y convirtieron desde afuera para quebrar la defensa en zona del dueño de casa. El tercer período finalizó con la visita comandando el encuentro por 61 a 58 y el último tramo llevó implícito todo el suspenso de la definición. Ahí, cuando la historia comenzaba a complicarse definitivamente, la Academia sacó su mejor versión, esa que había expuesto en las primeras fechas, y dio vuelta la cosa. Con Cacciola más firme en su sector –terminó con 12 rebotes y con 4 tapas- y con Maneiro lastimando en cada penetración –fue el máximo artillero con 18-, el marcador se revirtió y la tranquilidad regresó a las tribunas.

Claro que, bien a lo Racing, el partido no se definió hasta la última pelota, que hubo que sufrir hasta los instantes finales y que, en el global, quedaron cosas que mejorar para los compromisos que se vienen en la agenda. Claro, también, que el triunfo sirvió para sostener el invicto y para encarar los compromisos que se aproximan –Temperley de visitante el viernes próximo; River e Imperio Juniors de local- con mucha confianza. La Academia quiere ir por todo y dio otro paso más: no es poco argumento para ilusionarse ser líder y andar con cinco victorias consecutivas en la espalda.