Básquet

Y un día se terminó el invicto

Lunes 28 de Julio de 2014
La Academia, que venía de una racha de 12 triunfos consecutivos, cayó como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora por 75 a 69. Pese al tropezón, el equipo de Intonio continúa como líder de la zona y buscará levantarse el viernes ante Berazategui.
Básquet
Iba a pasar. En algún momento iba a pasar porque hasta las campañas más brillantes se topan alguna vez con un obstáculo insalvable. El básquet venía teniendo un 2014 espectacular en el que no había perdido un solo encuentro: con 12 victorias al hilo, Racing era líder indiscutido de la zona sur del torneo de FEBAMBA. Pero esta vez le tocó perder y dejar el invicto que lucía con tanto orgullo. Como visitante, ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, el conjunto de Sebastián Intonio cayó por 75 a 69 y le puso fin a un andar impactante.

Los titulares fueron Leonardo Fabiano (8), José Grosso (5), Claudio Cepeda (14), Franco Farina (7) y Sebastián Cacciola (9). Luego, entraron Maximiliano Bertolino (7) y Nicolás González (14). No jugaron Franco Ojeda, Julián Tummino, Joaquín Radawich, Agustín Cabano y Fabricio Peri. El rendimiento colectivo estuvo lejos de ser el mejor y, en un desarrollo que fue bastante parejo, la historia se definió cerca del cierre. Cuando quedaban apenas 30 segundos, la Academia era superada solamente por tres puntos y se mantenía a tiro en el marcador. Sin embargo, algunas malas decisiones terminaron conduciendo a la derrota.

Por ahora, la punta sigue siendo del equipo de Avellaneda, que adeuda todavía cinco presentaciones. Lo próximo, con el objetivo de levantar cabeza, será recibir el viernes por la noche a Berazategui en el Polideportivo Jorge Camba. 

Notas relacionadas