Básquet

Otra sonrisa para el básquet

Miércoles 01 de Octubre de 2014
En una nueva fecha del torneo de FEBAMBA, la Academia venció por 79 a 62 a Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y logró así un nuevo triunfo que lo deposita en la parte alta de la tabla. Lo inmediato será recibir a Independiente el viernes por la noche en el Polideportivo Jorge Camba.
Otra sonrisa para el básquet
No se detiene. El básquet académico no se detiene porque lo que quiere es el ascenso al Torneo Prefederal. El equipo de Sebastián Intonio está realizando una gran campaña y continúa sumando argumentos que acompañan la ilusión. Esta vez, en Avellaneda, derrotó a Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, el único rival que lo había superado en la primera ronda, por 79 a 62. Con este resultado, Racing se sostiene bien arriba –perdió un solo encuentro en lo que va del año- y llega de la mejor manera al clásico de la ciudad. 

De entrada, el entrenador paró a Maximiliano Bertolino, a Leonardo Fabiano, a Claudio Cepeda, a Sebastián Cacciola y a Franco Ojeda. Luego, ingresaron Nicolás González, Franco Farina, Joaquín Radawich, Agustín Cabano, Neri Ihitz. No entraron Julián Tumino y Fabricio Peri. La primera parte del duelo fue muy pareja y al dueño de casa le costó bastante encontrar su mejor versión. Tanto es así que, durante un tramo no menor, estuvo abajo en el marcador. La jerarquía de la Academia asomó en el segundo tiempo y ahí sí todo fue más fácil.

Cacciola, con 18 puntos, 6 tapas y 14 rebotes, fue por lejos el mejor de la cancha. También fue destacada la actuación de Bertolino, que terminó con 5 puntos y con 10 asistencias. Además, González convirtió 16 puntos; Cepeda, 16; Fabiano, 6; Farina, 10; Ihitz, 7; y Ojeda 1. Párrafo aparte merece Ihitz, que, tras una larga lesión en su rodilla, pudo regresar a las canchas. El alero, pieza clave para el plantel, disputó su primer partido en lo que va del año.

Lo próximo para Racing será recibir, el viernes a partir de las 21.30, a Independiente en el Polideportivo Jorge Camba. Las entradas pueden comprarse en el momento y se da por descontado que la gente vendrá a alentar a un equipo que lo merece.

Notas relacionadas