Básquet

Una aplastante victoria en el cierre de la fase regular

Jueves 16 de Octubre de 2014
La Academia derrotó por 112 a 48 a Country de Banfield y acabó como el mejor equipo de la primera parte del torneo. Así, logró el ascenso al Torneo Prefederal. Ahora arrancará a disputar los playoffs para intentar quedarse con el título. 
Una aplastante victoria en el cierre de la fase regular
Es para ponerse de pie y aplaudir. Terminó la fase regular del campeonato de FEBAMBA y el rendimiento de Racing fue realmente impresionante: ganó 25 partidos y perdió tan solo uno. Ayer por la noche, en el Polideportivo Jorge Camba, la Academia disputó el último compromiso de esta etapa y barrió a Country de Banfield por 112 a 48. El equipo de Sebastián Intonio, que finalizó primero en su zona y que terminó como el mejor de los 56 clubes que participaron del certamen, se aseguró de esta manera un lugar en el Torneo Prefederal que se jugará en 2015. 

De entrada, el técnico puso a su quinteto de lujo: Maximiliano Bertolino, Nicolás González, Claudio Cepeda, Franco Ojeda y Sebastián Cacciola. Más tarde, ingresaron Franco Farina, Neri Ihitz, Agustín Cabano, Julián Tummino, Fabricio Peri y Joaquín Radawich. El conjunto local manejó el encuentro de principio a fin y sacó una diferencia irremontable desde el inicio. Al descansó, llegó 30 puntos arriba y, a partir de ahí, dispuso de la situación como quiso. 

Ahora comenzarán los playoffs y Racing, que irá en busca del título, enfrentará a la UBA, que finalizó como el peor octavo. Si la serie se estira, la Academia podrá disputar dos partidos como local. Con el envión de una gran campaña, la meta es ir por la gloria. 

Notas relacionadas