Básquet

Gran victoria para pensar en la final

Martes 25 de Noviembre de 2014
En un final agónico, la Academia abrió la serie de semifinales del torneo de FEBAMBA con un triunfo por 63 a 61 sobre Caza y Pesca. El equipo de Sebastián Intonio se hizo fuerte de local y ahora tendrá que ir a Don Torcuato el miércoles en busca de la clasificación. 
Gran victoria para pensar en la final
La tribuna local estalló en mil gritos, en un desahogo interminable, en el instante en el que la pelota pegó en el borde del aro y se fue. Con esa cuota de fortuna, en un cierre realmente para el infarto, Racing se aseguró eso por lo que tanto había luchado durante 40 minutos: el triunfo en el primer partido de la serie de semifinales del torneo de FEBAMBA. Ante Caza y Pesca, un rival dificilísimo que se plantó de igual a igual, la Academia pisó fuerte en la segunda parte del encuentro  y se impuso agónicamente por 63 a 61. 

Todo el mundo sabía que la cita sería compleja. Sebastián Intonio puso de movida un quinteto de lujo: Maximiliano Bertolino, Leonardo Fabiano, Claudio Cepeda, Franco Ojeda y Sebastián Cacciola. Después, ingresaron Neri Ihitz, Nicolás González y Franco Farina. No fue bueno el arranque porque el conjunto de Don Torcuato encontró la fórmula para golpear de contraataque y pudo sacar ventaja bastante rápido. El primer cuarto terminó 22 a 12 y la distancia en el marcador se sostuvo en el segundo parcial. 

Con Bertolino cansado por la presión, el técnico debió buscar alternativas y trató de fortalecer al equipo desde la defensa. La marca en zona fue la solución para forzar a que la visita arriesgara con tiros desde afuera. El duelo se emparejó y el descanso halló a Racing abajo por 33 a 31. El despertar del dueño de casa llegó de la mano de Cepeda, que tuvo una ráfaga de contundencia imparable y metió 10 puntos seguidos para poner a los suyos en ventaja. Sin embargo, Caza y Pesca se recuperó y volvió a tomar la delantera nuevamente. Quedaba el último tramo para ir por todo.

Debía aparecer la garra. Y apareció. Tenía que asomar el talento. Y asomó. Racing jugó con todo y fue por el premio mayor de la noche. A falta de dos segundos, Ihitz capturó un rebote perdido y anotó para ponerle suspenso a la escena. En la bola definitiva, la suerte jugó con la camiseta celeste y blanca y la Academia se quedó con todo. Ahora será el turno de ir el miércoles por la noche a Don Torcuato a jugarse la clasificación. Por supuesto que se puede. 

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas