Básquet

Una fiesta para terminar el año

Martes 23 de Diciembre de 2014
En el tercer piso de la Sede Avellaneda, el básquet se dio un lindo gusto: con jugadores de todas las categorías, con premios para todos los que hacen posible a diario este deporte en el club, hubo un encuentro familiar para cerrar de la mejor manera el 2014. 
Una fiesta para terminar el año
Racing salió campeón hace poco más de una semana. Sin embargo, en la noche de lunes, en el tercer piso de la Sede Avellaneda, con el cuadro de Benito Quinquela Martín de fondo, nadie habló de eso. Lo valioso estuvo en otro lado, a la vista de cualquiera: compartir la vida con los demás, ser con otros, respetar el sentido original que tuvieron los clubes en la Argentina. El básquet, un deporte con decenas de chicos que alimentan cotidianamente sus sueños en el Polideportivo Jorge Camba, cerró el año con una fiesta repleta de pasión, armada con el corazón y lejos de los flashes mediáticos.

Mesas, mesas y más mesas. Padres y madres, jugadores y hermanos, primos y vecinos. Todos los que quisieron formaron parte del evento. Cada cual colaboró con lo que pudo: gaseosas, sándwiches de miga, empanadas y pizzas. El objetivo, por sobre todas las cosas, fue despedir en familia un ciclo de intenso trabajo en el que todas las categorías demostraron que con ganas se puede seguir creciendo. La subcomisión de básquet y el Departamento de Deportes Amateurs, representado por Federico Ronsino, condujeron la cita. 

Todos, absolutamente todos, tuvieron distinción. Los equipos Premini, Mini, Preinfantiles, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Primera subieron al escenario para recibir los aplausos del público. También fueron ovacionados los padres colaboradores y los cuatro entrenadores (Sebastián Intonio, Leonardo Castro, Fernando Rosanova y Mariano Penas). Por último, los Cadetes, que lograron el título, fueron sorprendidos con una imagen gigante de la formación el día de la consagración en Lanús.

“Para nosotros siempre es una alegría poder cerrar el año de esta manera. El objetivo que nos proponemos con este tipo de actividades es juntarnos, felicitarnos y seguir construyendo un grupo amplio en todos los sentidos que impulse el desarrollo básquet”, le dijo Ronsino al sitio oficial. “Creo que este fue un año positivo, más allá de que no pudimos llegar a la final del torneo con la Primera División. Habrá que prepararse con todo para lo que viene”, agregó Intonio, el técnico del primer equipo.

Con ganas, con sonrisas, el básquet le dijo adiós al 2014.