Básquet

Una caída en casa que obliga a sufrir por los playoffs

Domingo 28 de Junio de 2015
Racing cayó de local ante Estudiantil Porteño y ahora está obligado a derrotar a GEBA, en la última fecha de la fase regular del torneo Prefederal, para entrar a los playoffs. La pelea directa será contra Morón, que deberá ganarse el último puesto de vanguardia ante el poderoso Ramos que viene invicto.
La Academia siempre se encontró por debajo en el marcador y jugó ante un rival durísimo que tuvo un inmejorable porcentaje de triples convertidos: 15 de 20, lo que le permitió quedarse con el juego y sentenciar un 77 a 63 a domicilio. Cristian Cortes, de Porteño, sumó 24 puntos y fue el goleador del partido. Iván Antoniuk hizo 18 y junto a Maximiliano Bertolino, que también cosechó 18, fueron los máximos anotadores académicos.

La historia comenzó pareja, pero Porteño encontró la veta con un tiro externo demoledor y rápidamente sacó una ventaja que Racing nunca pudo quebrar. En el entretiempo los del oeste se pusieron 42-31 arriba y tras un mal tercer cuarto (que terminó siendo lo mejor de los locales) la visita quedó en ventaja sólo por 6 y ayudó a que el último período fuera intenso. El equipo de Sebastián Intonio ganó el anteúltimo cuarto 19 a 14, pero no fue efectivo en el inicio de la última parte y padeció la derrota.
 
El tiro exterior de Porteño fue lapidario. Fueron 15, sobre 20 y se los repartieron entre Cortes y Sánchez, encendidos. En Racing no alcanzó la vibra entre Antoniuk y Bertolino, ni las apariciones de Ihitz, que tuvo un buen partido, pero salió por cinco faltas. Ahora a Racing sólo le servirá conseguir una victoria frente a GEBA, que no ganó en todo el certamen, para ingresar a la etapa decisiva de playoffs, o esperar a que Morón no le gane a Ramos, el único invicto del campeonato. Porteño consiguió una gran victoria y goza del privilegio de estar entre los mejores equipos de la zona y ya se aseguró la chance de jugar por el título.   
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
RACING (63): Bertolino 18, Ihitz 16 (x), Rioyo 9, Cacciola 2, Antoniuk 18; Zekas 4, Mariani 2, Barreda 0, Tummino 0, Gonzalez 0. Entrenador: Sebastián Intonio.
 
ESTUDIANTIL PORTEÑO (77): Cortes 26, Gareis 0, Sánchez 21, Sinuk 0, Cabrera 0, Dameli 9, Spagnuolo F. 0, Belloni 0, Del Peral 4, Abeledo 0, Pappalardi 6, Spagnuolo I. 6. Entrenador: Juan Ignacio González.
 
ÁRBITROS: Pablo Estevez y Leonardo Zalazar.
PROGRESIÓN: 14-19. 31-42, 50-56 y 63-77.
ESTADIO: Jorge Camba, Avellaneda.
PÚBLICO: 100

Notas relacionadas