Básquet

Las expectativas se sostienen con triunfos

Miércoles 07 de Octubre de 2015
Otra vez ganó la Academia, que sigue peleando el torneo de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires. Esta vez, la victoria fue sobre Talleres de Remedios de Escalada por 69 a 54. El clásico con Independiente se suspendió nuevamente.
Las expectativas se sostienen con triunfos
No hay otra manera de mantenerse bien arriba que no sea ganando. Racing lo sabe bien y viene cumpliendo al pie de la letra el plan que se trazó al principio de año. Todavía por la fase regular de la conferencia sur del certamen de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA), el equipo de Sebastián Intonio derrotó con contundencia y como visitante a Talleres de Remedios de Escalada por 69 a 54.

El conjunto local había ganado en el Polideportivo Jorge Camba en la primera ronda y la Academia tenía sed de revancha. De entrada, salieron a jugar Barreda, Fabiano, González, Farina y Zekas. Más tarde, entraron Bertolino, Cacciola, Cepeda e Ihitz. No sumaron minutos ni Rioyo ni Tummino. Los de Avellaneda marcaron diferencias desde el comienzo y dominaron el primer cuarto por 17 a 12. Al descanso llegó Racing arriba por 41 a 30 y la distancia en el marcador ya no pudo ser remontada por un adversario que insistió pero que no logró torcer el destino. Sin grandes figuras, lo que le da argumentos al sueño de pelear por el título es la voluntad de un plantel dispuesto a realizar el esfuerzo para ser protagonista. 

Como se adeudan varios partidos, la Academia se ubica en la segunda posición detrás de Gimnasia de Lomás, a quien enfrentará dentro de poco. 

Notas relacionadas