Básquet

Una experiencia grande para los chicos

Jueves 15 de Octubre de 2015
Racing participó nuevamente del Encuentro Argentino de Minibásquet y lo hizo recibiendo a una delegación del Club Tirica de Misiones. Ambos planteles jugaron varios partidos amistosos, conocieron el Cilindro y compartieron un fin de semana inolvidable.
Una experiencia grande para los chicos
La decisión está clara: que el deporte sea un vehículo para construir mejores personas. El básquet académico tiene su objetivo bien delimitado y este fin de semana volvió a ser parte de una actividad que promueve la solidaridad y el compañerismo. El 42° Encuentro Argentino de Minibásquet fue la ocasión ideal para que los planteles racinguistas recibieran a una amplia delegación del Club Tirica, ubicado en la localidad misionera de El Dorado. Más de 50 chicos se quedaron en los hogares de los jugadores del club y vivieron una experiencia única.

Todo arrancó el viernes al mediodía en la sede de Villa del Parque. Hubo una cálida bienvenida y, enseguida, se comenzó a jugar. Premini, Mini e Infantiles se sacaron las ganas con la pelota naranja en una serie de amistosos intensos. El sábado por la mañana fue el desfile central en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y ahí estuvieron presentes todas las instituciones que formaron parte del evento. Después de eso, todos juntos se trasladaron a recorrer el Cilindro y a almorzar en las instalaciones que Racing tiene en Avellaneda. El cierre del día fue un city tour por el centro porteño.

El domingo, en un clima de fraternidad absoluta, la comida se hizo en la Sede Capital. Se entregaron también premios y las distintas categorías jugaron nuevamente encuentros amistosos. Y hasta los padres de los chicos académicos se animaron a probar al aro. El balance de la iniciativa fue realmente exitoso y Racing ya se comprometió a participar de la próxima edición de este genial proyecto.