Básquet

Ya está en la final

Sábado 28 de Noviembre de 2015
Como visitante, en el segundo partido de la semifinal del torneo de Febamba, Racing derrotó a Boca por 67 a 65 y se clasificó para la instancia decisiva del certamen. Claudio Cepeda fue la figura de un equipo que alimenta el sueño del título con grandes actuaciones. El rival será el ganador de la serie entre Montegrande y Gimnasia de Lomas de Zamora.
Ya está en la final
La Academia tuvo solidez y corazón en la noche del viernes para lograr el triunfo que precisaba para clasificarse a la final de la conferencia sur del torneo de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires. Racing, que ya había vencido a Boca en el primer cruce de la serie, se impuso en la Bombonerita por 67 a 65 y consiguió así darle todavía más argumentos a la ilusión de consagrarse campeón.

Sebastián Intonio no especuló en lo más mínimo y salió a jugar con Manuel Rioyo, Neri Ihitz, Nicolás González, Martín Zekas y Claudio Cepeda. El rendimiento colectivo fue bueno y Cepeda, que terminó con 20 puntos, se destacó por encima de todos. La superioridad del conjunto de Avellaneda fue quedando clara con el correr de los minutos. El tercer cuarto acabó 53 a 40 a favor de Racing, que parecía tener todo controlado. Boca arriesgó con todo lo que tuvo a disposición y se arrimó peligrosamente en el marcador. Hubo algún suspiro cerca del cierre pero la Academia se aferró con uñas y con dientes a la victoria.

Con la certeza de seguir soñando, Racing esperará ahora al ganador del duelo entre Montegrande y Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora. Las expectativas son enormes porque este plantel ya demostró capacidad y coraje para ir por todo.