Básquet

Un invicto que se prolonga

Martes 24 de Mayo de 2016
Racing derrotó a Boca por 70 a 60 en el Polideportivo Jorge Camba y consiguió la sexta victoria consecutiva en el Torneo Prefederal. El equipo de Germán Intonio se impuso con jerarquía ante un duro rival y continúa en lo más alto de su zona.
Un invicto que se prolonga
La Academia no afloja y se siente cómoda con la responsabilidad de ser protagonista de un certamen muy importante. Con jerarquía individual, con convencimiento colectivo, Racing dio un nuevo paso y venció por 70 a 60 a Boca por el Torneo Prefederal. El conjunto de Germán Intonio, sólido en todas las líneas, se impuso en el Polideportivo Jorge Camba para llegar al sexto triunfo seguido. De esta forma, con la ilusión encendida, el equipo es líder indiscutido de su zona y promete dar batalla por el ascenso.

De entrada, jugaron Maximiliano Bertolino, Nicolás González, Matías Fioretti, Gonzalo Álvarez y Julián Aprea. Con el correr de los minutos, ingresaron Tosi, Leonardo Fabiano e Iván Schargorodsky. No jugaron Alfonzo, Tummino y Barreda. Los locales arrancaron mejor y terminaron el primer cuarto con una ventaja de 20 a 14. Sin embargo, la actuación en el segundo parcial no fue tan buena y, en el descanso, el resultado era un empate en 32. Lo mejor de Racing se vio en el inicio del tercer período: un contundente 10 a 2 le permitió tomar distancia en el marcador y encaminar la historia. 

El aporte de Álvarez, con 20 puntos y con siete rebotes, fue determinante para abrazarse a una nueva sonrisa. Schargorodsky sumó 11 tantos y también resultó clave para desequilibrar a la defensa de Boca. 

Lo próximo para la Academia será recibir el domingo que viene a Gimnasia de Lomas.

FOTOS: Paola Lara.

Notas relacionadas