Básquet

Para aplaudir sin parar

Lunes 18 de Julio de 2016
La Academia ganó con autoridad la serie de cuartos de final ante Náutico Hacoaj y sigue adelante con su sueño de quedarse con el título en el Torneo Pre-Federal 2016. El equipo dirigido por Germán Intonio se impuso como visitante por 77 a 57 y ahora se medirá ante el vencedor de A.F.A.L.P. y Boca Juniors por un lugar en la gran final.
Para aplaudir sin parar
Se quedó de manera casi perfecta con la primera etapa de la competencia, estableciendo un record al ganar once partidos seguidos y caer sólo en el último. Y en la fase eliminatoria el destino quiso que el rival en los cuartos de final fuera el mismo que el año pasado lo había dejado afuera de la competencia en esta misma instancia. Pero esta vez la historia fue muy distinta. La Academia fue un vendaval en este cruce de playoffs ante Hacoaj y tras haberlo vencido el pasado viernes en Avellaneda (89-57), ayer cerró la historia en la cancha del rival por 77 a 57.
 
La fortaleza racinguista se apreció una vez más desde el principio del encuentro, con la contundencia de hombres como Aprea y Fioretti en los tableros; tanto en el propio como en el del adversario. Por eso no fue de extrañar que tras el primer cuarto el parcial para Racing fuera de 21-12. Al regreso del primer descanso, Náutico Hacoaj ajustó su ofensiva, en especial con los exteriores, y se puso a tiro del marcador varias veces. Pero siempre que el anfitrión estuvo cerca de igualar los números, la potencia del goleo académico apareció enfrente como una muralla para que la diferencia al finalizar la primera mitad favoreciera a la visita por 35 a 27.

El momento clave del partido se dio durante el tercer cuarto. Con Hacoaj cada vez más cerca de superar a Racing en la puntuación y con un desarrollo que se había emparejado, los muchachos comandados por Intonio sacaron a relucir su jerarquía individual en la defensa y en el ataque para sacar una ventaja que ya sería definitoria. Castaño, que terminó como el goleador de la noche con 27, junto a Aprea se pusieron la ofensiva racinguista al hombro y fueron grandes responsables del 59 - 37 que casi le dio el cierre a la serie. Durante los últimos 10 minutos de partido la Academia se dedicó a rotar el banco de relevos y a ampliar la diferencia, ante un rival que se mostró sin más energía para intentar descontar una ventaja ya inalcanzable desde el juego y desde el marcador.

La Academia puso en cancha durante los 40 minutos a Bertolino (2), Castaño (27), Alvarez (11), Fioretti (2), Aprea (16), Fabiano (5), Gonzalez (3), Núñez (8) y Shargo (3). Tras el triunfo el equipo espera al vencedor de la llave entre A.F.A.L.P. y Boca Juniors (este último se quedó con el juego inicial) para disputar una de las dos semifinales del certamen. El premio es todo un sueño; un anhelo que este grupo de deportistas amateur de Racing Club persigue desde hace tiempo: jugar el Torneo Federal. Y mientras tanto todos avanzan a paso firme hacia la meta, con la humildad de entender que aún no han ganado nada pero con la tranquilidad de saber que pueden conseguirlo.

Notas relacionadas