Básquet

La costumbre de ganar

Sábado 27 de Agosto de 2016
Por la quinta fecha de la Copa Metropolitana, Racing derrotó a Boca por 89 a 59 y demostró que es candidato a pelear bien arriba. El equipo de Sebastián Intonio tuvo un segundo cuarto fantástico y ganó merecidamente.
La costumbre de ganar
Enorme se hace Racing en el Polideportivo Jorge Camba. Sufren los rivales cada vez que tienen que venir a Avellaneda porque la Academia saca lo mejor de sí y se vuelve muy difícil de vencer. En este caso, en el duelo de la quinta fecha de la Copa Metropolitana, el equipo de Sebastián Intonio, que llegaba de derrotar a Los Indios en Moreno, recibió a Boca y le ganó por 89 a 59 con absoluta justicia. La victoria habilita a ilusionarse con entrar en una muy buena posición a los playoffs del torneo de la Federación de Básquetbol Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA).

De entrada, jugaron Leonardo Fabiano, Neri Ihitz, Nicolás González, Franco Farina y Martín Zekas. Con el correr de los minutos, ingresaron Franco Mariani, Yamil Tossi y los juveniles Alfonso, Monzón y Tummino. No fue de lo mejor el rendimiento de Racing en el primer cuarto y la visita sacó una pequeña ventaja de tres puntos. Rápido de reflejos, el equipo recuperó su tono en el segundo parcial y se impuso por 26 a 10 para llegar al descanso 46 a 33 arriba. A partir de ahí, con el control del resultado, la Academia no le dio chances al Xeneize y se impuso merecidamente.

Lo próximo será recibir a Lanús el lunes, desde las 21.30, para seguir marcando la línea.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas