Cargando...

Básquet

Primer grito de la Academia

Martes 20 de Septiembre de 2016
Racing abrió el lunes por la noche la serie de amistosos de cara al Torneo Federal. El equipo de Germán Intonio venció a Lobos Athletic Club por 65 a 59 en el Polideportivo Jorge Camba. El miércoles enfrentará a Estudiantil Porteño como visitante.
Y se puso en marcha nomás la Academia. Y fue en el Polideportivo Jorge Camba. Y fue el lunes por la noche. Y fue con toda la ilusión. Racing sabe que está delante de una posibilidad que no se le presentaba hacía casi 20 años y no quiere desaprovecharla. Por eso, en el marco de la exigente pretemporada planificada por el cuerpo técnico de Germán Intonio, comenzó la serie de amistosos que apunta a que el equipo llegue con ritmo de juego al estreno con River. Lobos Athletic Club fue el rival que pisó Avellaneda y que no pudo ante el talento celeste y blanco, que se impuso por 65 a 59 en un partido no muy vistoso.

El técnico puso de entrada un quinteto cargado de jerarquía: Nicolás Paciotti, Julián Aguirre, Maximiliano Bertolino, Iván Antoniuk y Mariano Franco. Desde el banco, ingresaron Martín Zekas y los juveniles Ignacio García, Gonzalo Goicoechea, Julián Tummino y Fabricio Peri. Además, Damián Pérezy Sebastián Silva, también jóvenes promesas, entraron como parte del proceso de prueba para terminar de definir la lista de buena fe. Gonzalo Álvarez, con una molestia en la rodilla, y Gonzalo Castaño, todavía recuperándose de su lesión en la mano, lo vieron desde afuera. El conjunto local fue siempre arriba en el marcador aunque no pudo dominar el desarrollo de principio a fin: el primer cuarto terminó 17 a 15, al descanso llegaron 33 a 27 y el tercer parcial finalizó 48 a 45.

“El balance es bueno porque nos pudimos dar cuenta de dónde estamos parados. Nos están faltando cosas que iremos logrando con los entrenamientos. Hicimos cosas buenas pero sabemos que hay que corregir muchas otras. Tenemos que aprovechar estos partidos para seguir creciendo”, le contó Intonio al sitio oficial. La próxima cita será visitar el miércoles a Estudiantil Porteño, un rival directo durante la fase regular del campeonato. La Academia irá entonces a Ramos Mejía con la premisa de profundizar el esfuerzo que viene realizando desde que comenzó a caminar esta ilusión.

Fotos: Paola Lara.
1 / 14
Fullscreen

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...