Básquet

Una presentación con estrellas

Jueves 06 de Octubre de 2016
De cara al Torneo Federal, la Academia mostró a su nuevo plantel en el Polideportivo Jorge Camba. Licha López, Orión y Aued le desearon suerte a un equipo que buscará ser protagonista. Los jugadores intercambiaron camisetas y probaron al aro.
Licha lanzó una mueca al aire, agarró la pelota naranja con las dos manos y tiró un triple que pasó cerca. No se conformó y quiso revancha enseguida. Probó nuevamente y acertó. Directo a la red. Sin necesidad de invocar a la suerte. Llovieron aplausos desde el público. Orión hizo lo mismo y también recibió una ovación cuando la puntería lo ayudó. Aued, menos acostumbrado a esa clase de lanzamientos, erró una y otra vez hasta que desistió. Los tres, referentes indudables de la Academia, fueron protagonistas en la presentación del equipo de básquet de Racing que jugará el Torneo Federal 2016/2017 desde la semana próxima.

El Polideportivo Jorge Camba fue el escenario en el que el plantel de Germán Intonio mostró públicamente las camisetas que usará hasta fin de año para competir en el certamen de la tercera categoría del básquet argentino. Hace 18 años (temporada 1998/1999, en el Torneo Nacional de Ascenso) que el club no participa de un campeonato de carácter nacional y esta posibilidad le llegó luego de varias temporadas de esfuerzos sistemáticos. Por eso es que Víctor Blanco y Alfredo Chiodini, en representación de la Comisión Directiva, se acercaron hasta el evento del jueves al mediodía para felicitar a un grupo de jugadores que intentará dejar a la institución lo más arriba posible.

Maximiliano Bertolino, capitán del conjunto de básquet, hizo de anfitrión y saludó acá y allá para relajar el ambiente. Hubo también risas y un intercambio de camisetas. Licha, Orión y Aued posaron con la casaca que brillará en el debut ante River, que será el jueves 13 por la noche en Avellaneda. Antes de hablar en rueda de prensa con todos los medios que se acercaron hasta el Cilindro, se gestó un hueco para que los hombres del fútbol demostraran su talento para jugar con las manos. “Si me acomodo con los tiempos, vengo a ver el estreno”, aseguró Orión ante las cámaras. “Les deseamos la mejor de las suertes”, agregó Aued antes de irse. Lo despidieron entre agradecimientos, además de Bertolino, Gonzalo Castaño, Gonzalo Álvarez, Iván Antoniuk, Julián Aguirre, Mariano Franco y varios juveniles.

Al término de la actividad, el Departamento de Prensa anunció que quienes quieran acreditarse para el encuentro de la primera fecha deberán hacer el pedido a [email protected]. Tendrán tiempo hasta el martes a las 22.

Fotos: Paola Lara/ Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas