Básquet

Un tropezón en casa

Sábado 03 de Diciembre de 2016
Por la décima fecha del campeonato, Racing perdió por 75 a 71 ante Ramos Mejía en el Polideportivo Jorge Camba. El equipo de Germán Intonio, acompañado por mucha gente, no pudo ante uno de los candidatos a ganar la División Metropolitana.
No fue suficiente la valentía colectiva para sostener el invicto en Avellaneda. Racing, que venía pisando fuerte en el Polideportivo Jorge Camba desde el arranque del Torneo Federal, no mostró su mejor versión en la noche del viernes y cayó por 75 a 71 con Ramos Mejía, uno de los rivales más fuertes de la categoría. Intensa desde el primer minuto, la cita de la décima fecha del campeonato se disputó con mucho público en las tribunas: los hinchas, concientes del buen momento que atraviesa el básquet del club, se acercaron a apoyar al plantel.

Germán Intonio no apostó por la sorpresa y puso en el arranque -luego de que se hiciera un minuto de silencio por la muerte de Jorge Canavesi, entrenador la Selección que ganó el Mundial de 1950- al habitual quinteto titular: Nicolás Paciotti, Ignacio García, Gonzalo Álvarez, Mariano Franco y Martín Zekas. La visita comenzó mejor y, de la mano de Kevin Jerez Pilotti –el máximo anotador de los suyos con 18-, sacó ventaja en el primer cuarto. El técnico del dueño de casa buscó que las variantes le dieran rédito e ingresaron Maximiliano Bertolino, Julián Aguirre, Gonzalo Castaño e Iván Antoniuk. Aguirre, que terminaría como el goleador del duelo con 21 tantos, aportó alternativas en los metros finales de la cancha y mantuvo a Racing en competencia.

Al descanso llegó Ramos Mejía arriba por 37 a 32. Cuando Jerez Pilotti debió salir por una molestia en el tobillo derecho, Sebastián Morales apareció para desequilibrar por todo el frente de ataque. La Academia ajustó la agresividad debajo del aro y no dejó que su adversario se escapara en los números. La embestida en el tramo final del encuentro permitió acortar la distancia pero no bastó para poner en serios riesgos el resultado. La falta de eficacia de Racing –en especial, desde la línea de libres- le terminó costando caro al conjunto de Intonio, que buscará recuperarse rápido para sostenerse entre los que dan pelea.

Síntesis:

Parciales: (9-20); (23-17); (14-19); (25-19)

Racing Club: Zekas (6), Álvarez (9), Paciotti (2), Franco (10), García (2), Antoniuk (7), Aguirre (21), Castaño (12), Bertolino (2). DT: Germán Intonio.

Ramos Mejía: Jerez Pilotti (18), Rodríguez (2), Actis (5), Morales (17), Catalano (15), Sotelo (3), Fidalgo (14), Sinconi (1). DT: Andy García.

Árbitros: Martín Quintana y Martín Ibáñez.

Público: 300.

Estadio: Polideportivo Jorge Camba.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas