Básquet

A recuperar la alegría

Martes 20 de Diciembre de 2016
Racing buscará cerrar el año con un triunfo ante Unión Vecinal. La cita será el miércoles a las 21 en el Polideportivo Jorge Camba. La Academia, que viene de tres derrotas al hilo, tratará de volver a pisar fuerte en casa.
A recuperar la alegría
La obligación es recuperarse y Racing no esquiva sus compromisos. En su primera temporada en un campeonato nacional después de 18 años, la Academia viene respondiendo a las exigencias pero pretende continuar creciendo. Por eso, después de una mala racha de tres caídas al hilo, el equipo de Germán Intonio buscará levantar cabeza en el último partido de 2016: Unión Vecinal visitará el Poliportivo Jorge Camba el miércoles a las 21 en el duelo correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal.

No fue bueno el rendimiento de Racing frente a Pedro Echagüe y la consecuencia fue una contundente derrota por 83 a 58 que desnudó algunos problemas dentro de la cancha que se irán solucionando a medida que corra la temporada. Con seis victorias y seis derrotas, el conjunto de Avellaneda marcha en el sexto lugar con 18 puntos. Enfrente estará un adversario que viene de caer con Estudiantil Porteño por 66 a 65 en La Plata y que se ubica en el quinto lugar con 20 unidades.

Germán Intonio aprovechó los entrenamientos para ajustar cuestiones del juego y pudo incluir en las prácticas a Iván Antoniuk, que arrastraba problemas musculares. El que tampoco podrá estar es Nicolás Paciotti, quien continúa con inconvenientes en una de sus rodillas. Los demás volverán a estar a disposición para intentar terminar con la seguidilla de malos resultados. “Sabemos que tenemos que regresar al triunfo. No jugamos bien los últimos juegos pero demostramos que, si estamos concentrados, no somos menos que nadie”, dijo Gonzalo Álvarez, una de las cartas bravas que deberá reaparecer en su esplendor para aportar variantes en ataque.

El encuentro será transmitido en vivo y en directo desde el Facebook Oficial. Diego Morini (@dhmorini), periodista deportivo y autor de “Manu, el héroe”, el libro sobre la influencia de Emanuel Ginóbili en el básquet argentino, será el comentarista invitado. Las entradas costarán $70 para los locales y $100, para los visitantes. Los menores de 18 abonarán $25. Las puertas del microestadio abrirán a las 20.

Notas relacionadas