Básquet

Un balance alentador

Jueves 29 de Diciembre de 2016
En su regreso a un campeonato nacional después de 18 años de ausencia, Racing mostró una versión competitiva y cumplió un buen papel en la primera etapa del Torneo Federal. El equipo de Germán Intonio ganó siete partidos y perdió seis. La apuesta es seguir creciendo.
Un balance alentador
De entrada se sabía que no era sencillo. Siempre estuvo claro que era necesario entregarse al máximo para estar a la altura. Y Racing afrontó la enorme responsabilidad con la humildad de los que apuntan a aprender. La Academia disfrutó en esta segunda parte del año del privilegio de volver a participar de un certamen de carácter nacional luego de casi dos décadas de ausencia y lo hizo muy bien: en la División Metropolitana del Torneo Federal, disputadas 13 de las 24 fechas de la fase regular, alcanzó un sexto puesto producto de siete triunfos y de seis derrotas.

El equipo de Germán Intonio se hizo fuerte en el Polideportivo Jorge Camba desde el estreno ante River, al que venció por 62 a 58. En casa, también se impuso ante Lanús, frente a Estudiantes, contra Villa Mitre y con Unión Vecinal. La única caída en Avellaneda fue ante Ramos Mejía, uno de los candidatos a liderar la zona. El duelo de la duodécima jornada debió jugarse en Lanús –con la Academia como local- y terminó con un traspié ante Pedro Echagüe. Las cosas fueron más complicadas de visitante pero Racing consiguió llevarse importantes victorias de San Justo y de Lanús.

Si de números se habla, la Academia obtuvo el 53,8 por ciento de los puntos. Convirtió 938 tantos y le marcaron 968. River y Huracán de San Justo, los líderes por ahora, lograron 10 triunfos y finalizaron con el 76,9 por ciento de las unidades. Gonzalo Álvarez, con 146 puntos, fue el máximo artillero del equipo. En el plano de los rebotes, se destacaron Iván Antoniuk, Martín Zekas y Mariano Franco, que acabaron el 2016 con un promedio de 6,2 por partido. Y, en lo que refiere a asistencias, Nicolás Paciotti entregó una media de 3,1 por compromiso.

“Fue un año altamente positivo en el que trabajamos mucho. Y, por suerte, pudimos terminarlo con un récord positivo. Más allá del salto de calidad que dio Racing, nosotros somos un grupo de amigos que vinimos hasta acá juntos. Varios se bancaron no jugar el Torneo Federal y nos siguen ayudando a ser mejores en todos los entrenamientos. De ellos es también este premio”, aseguró Maximiliano Bertolino, pieza clave dentro del vestuario.

Con la ilusión de que el andar del equipo contribuya a construir cultura de básquet en el club, el objetivo del grupo será trabajar mucho en la pretemporada para llegar de la mejor manera al cruce del 27 de enero con Huracán de San Justo. Las ganas de llevar a la Academia a lo más alto se mantienen intactas. 

Notas relacionadas