Básquet

“Agradezco el esfuerzo de los jugadores”

Viernes 23 de Diciembre de 2016
Por Germán Intonio (técnico de la Primera División de básquet). Decimotercera fecha del Torneo Federal de Básquet (Racing 84-Unión Vecinal 79).
“Agradezco el esfuerzo de los jugadores”
Queríamos terminar con un triunfo y lo conseguimos. Pero lo más importante es haberlo logrado después de tres derrotas consecutivas. Siempre cortar estas rachas hace que las cosas se vean diferentes y con ese optimismo esperamos arrancar el 2017. El plantel venía con un dolor muy grande a raíz de los partidos perdidos porque, al momento de salir a la cancha, más allá de cuántos obstáculos hayamos tenido para entrenarnos, lo que prima son las ganas de ganar.

Veníamos de enfrentar a dos candidatos –Ramos Mejía y Pedro Echagüe- y a una de las sorpresas del torneo –River, que es líder de la zona-. Con Ramos Mejía jugamos bien pero cometimos errores que nos impidieron ponernos al frente. Ante River, con dos ausencias como Paciotti y Antoniuk, mostramos la peor versión del año. Y, frente a Pedro Echagüe, no pudimos ser locales en casa, fuimos competitivos solamente 22 minutos y el rival, con las luces encendidas, no perdonó las fallas. 

Unión Vecinal estaba -y está- mejor que nosotros en la tabla y eso vuelve todavía más valorable la victoria. No resultó sencillo porque el arrastre de las derrotas dejó secuelas. Estábamos con poca efectividad y ellos apostaron a regalarnos los tiros de tres para que erráramos y perdiéramos confianza. Así que tuvimos que tener paciencia para apoyar la bola interior con nuestros pivotes y lastimar en la zona pintada. 

Pienso que no fuimos inteligentes en el primer tiempo y por eso no pudimos resolver la faceta defensiva. Solucionamos el problema en el último cuarto y, además, mermó la precisión de Unión Vecinal en ataque. Contrarrestamos los tiros de larga distancia con avances verticales y los cargamos de faltas. Llegamos de esta forma a un cierre que no estuvo escrito hasta el final. Nos hubiera gustado sacar mayor diferencia pero ellos no se entregaron, algo lógico por el récord que tienen. 

La sensación es que ahora tenemos que volver renovados y con una capacidad de autocrítica grande para encarar el resto de la temporada. Está bien lo que venimos haciendo pero podemos mejorar. Les agradezco a los jugadores por el esfuerzo y sé que vamos a seguir trabajando para lograr la mejor posición posible. 

Notas relacionadas