Básquet

La Primera regresó al trabajo con la misión de seguir creciendo

Martes 10 de Enero de 2017
Tras la vuelta académica a los primeros planos con la participación en el Torneo Federal y una primera mitad de la fase regular cerrada con record positivo, ahora el plantel dirigido por Germán Intonio va por más. El plantel comenzó ayer por la tarde su pretemporada, que se llevará a cabo en el Polideportivo Jorge Camba del estadio.
La Primera regresó al trabajo con la misión de seguir creciendo
El básquet de Racing está de vuelta. Eso ya no es ninguna novedad. Se comenzó bien durante el último semestre del año pasado y se espera seguir mejor aún durante este 2017. Más allá de los inconvenientes propios de la competencia que fueron surgiendo durante el andar del Torneo Federal, los académicos pudieron salir bien parados tras los primeros meses de actividad y gracias a su registro positivo dentro de la División Metropolitana (7 triunfos y 6 derrotas tras 13 presentaciones) quedó en una posición expectante y dependiendo de sus propias posibilidades para que el crecimiento continúe.

Y como de seguir creciendo se trata todo, este lunes por la tarde el plantel de Primera División de Racing Club empezó con su pretemporada en el Polideportivo Jorge Camba del estadio en Avellaneda. El único jugador que no estuvo presente fue Gonzalo Castaño (ausente con aviso y autorización del cuerpo técnico), mientras que Nicolás Paciotti trabajó de manera diferenciada.

En la primera jornada de entrenamientos, que se extenderán de lunes a viernes durante las próximas semanas siempre en horario vespertino, hubo labores físicas en el gimnasio y luego en la cancha; éstas últimas basadas en el aspecto aeróbico. Con el correr de las jornadas, la pelota se incorporará de manera progresiva a los ejercicios para darle cada vez más fluidez al aspecto basquetbolístico.
 
El grupo de jugadores, tanto mayores como juveniles, es el mismo que finalizó la primera etapa del Torneo Federal. Por el momento el cuerpo técnico comandado por Germán Intonio no tiene planificado disputar ningún amistoso y hace foco en la preparación física, técnica y táctica puertas hacia adentro.

Por su parte el base Paciotti, que se perdió los últimos juegos del año pasado debido a un problema en su rodilla, llevó a cabo labores preventivas de rehabilitación y fortalecimiento muscular. El jugador está evolucionando de manera positiva y este viernes será revisado por el médico. Tras esa consulta se sabrá si el oriundo de Caseros cuenta con el alta médica correspondiente, para poder comenzar a trotar y realizar trabajos físicos más exigentes.

Notas relacionadas