Básquet

Una noche al revés

Sábado 11 de Febrero de 2017
Racing, que había perdido un solo partido en la temporada en el Polideportivo Jorge Camba, cayó ante Lanús por 94 a 83 en la decimoséptima fecha del Torneo Federal. Lo próximo será recibir a Estudiantil Porteño el viernes 17.
Una noche al revés
Jugó mal, perdió bien. La Academia debía recuperarse con urgencia del tropezón sufrido en City Bell ante Estudiantes pero estuvo lejos de sus mejores presentaciones y perdió nuevamente. Lanús, que parece ir afianzando su funcionamiento, fue claro ganador en el Polideportivo Jorge Camba al imponerse por 94 a 83 en el duelo de la decimoséptima fecha del Torneo Federal. Con este resultado, Racing quedó por primera vez en lo que va del campeonato con récord negativo: ocho triunfos y nueve derrotas.

Gonzalo Álvarez abrió el encuentro con un triple y daba la sensación de que el conjunto de Germán Intonio se iba a imponer a partir de la intensidad física. Sin embargo, enseguida la visita se acomodó en el campo y, de la mano de Diego Lorio –el máximo anotador con 28 puntos-, empezó a sacar ventaja. Con facilidades para encontrar tiros cómodos, Lanús se llevó el primer cuarto por 27 a 22 y estampó una ventaja que al anfitrión se la haría cada vez más difícil reducir. 

Como el quinteto inicial –Maximiliano Bertolino, Julián Aguirre, Álvarez, Mariano Franco y Martín Zekas- no ofrecía soluciones, el técnico apostó al recambio. Ingresaron Gonzalo Castaño, Ignacio García, Iván Antoniuk y Manuel Rioyo, que hizo su estreno con esta camiseta. La distancia en el marcador se ensanchó y los dirigidos por Ezequiel Vellet llegaron a la mitad 51 a 40 arriba. Con problemas al momento de interrumpir el circuito ofensivo, la Academia no halló los caminos y entró en el último parcial en serios inconvenientes.

Bertolino metió tres triples consecutivos, el equipo defendió bien varios avances contrarios y la brecha se acortó a seis. Con el público envuelto en entusiasmo, más de uno creyó que la hora de la remontada llegaba. Sin embargo, Lanús se repuso del bajón circunstancial y sentenció el partido gracias a la precisión de Lorio, la figura de la cancha.

Lo próximo para Racing será recibir a Estudiantil Porteño el viernes 17 a las 21 en el Polideportivo Jorge Camba. El objetivo, por supuesto, será salir cuanto antes de esta racha negativa. 

Síntesis:

Racing Club (83): Aguirre (15), Zekas (4), Álvarez (20), Bertolino (9), Franco (5), Antoniuk (22), Castaño (7), García (1), Rioyo (0). DT: G. Intonio.

Lanús (94): Rodríguez (15), Lorio (28), Paredes (10), Mendyk (12), Jerez (4), Mercado (0), Malvestiti (2), Quercetti (7), Portillo (0), Ávalos (16). DT: E. Vellet.

Parciales: (22-27), (18-24), (18-24), (25-19).

Estadio: Polideportivo Jorge Camba.

Fotos: Paola Lara.