Básquet

“Jugamos el partido que queríamos”

Sábado 25 de Febrero de 2017
Por Germán Intonio (técnico de la Primera División de básquet).  Decimonovena fecha del Torneo Federal de Básquet (Pedro Echagüe 88- Racing 79).
“Jugamos el partido que queríamos”
Mostramos la actitud que había que mostrar y por eso pudimos jugar el partido que queríamos jugar. Dejamos todo en la cancha. Y un poco más también... El problema es que fallamos en los momentos en los que no había que fallar: no es lo mismo cometer errores inocentes cuando arranca el partido que en un cierre apretado. Era evidente que el que aprovechara las equivocaciones ajenas se iba a quedar con el triunfo. 

No estuvimos tan concentrados durante el primer tiempo. Nos marcaron 45 puntos y perdimos muchos rebotes. Pero sí jugamos un gran tercer cuarto en el que nos anotaron solamente 14 puntos. Tuvimos una performance colectiva destacada, pasamos al frente y nos dimos cuenta de que podíamos ganarlo. En el último parcial, el juego se desequilibró: hubo mucho contacto y Pedro Echagüe llevó el encuentro al terreno de la fricción y de lo hablado. En ese contexto, algunas decisiones arbitrales no me terminaron de convencer. 

Pienso que dos cuestiones nos condenaron: la cantidad de pérdidas que tuvimos y el alto porcentaje de triples de ellos. Y, además, no estuvimos finos en los pases y en los tiros determinantes. Nos vamos con bronca porque se podría haber ganado pero también con la sensación de que podemos darles pelea a los que están adelante. Nos tocó perder pero ya estamos con ganas de entrenarnos de nuevo porque queremos volver a la victoria. 

Nos toca ahora Huracán de San Justo y nos prepararemos para ir a una cancha dura en la que tendremos que hacer las cosas bien para imponernos. Lo importante es que sigamos siendo competitivos como el viernes. Los errores los iremos corrigiendo de a poco para llegar bien a los playoffs.