Básquet

Gritó la Academia

Sábado 18 de Marzo de 2017
Racing volvió al triunfo después de tres presentaciones al vencer por 71 a 68 a Pedro Echagüe en el Centro Deportivo. El equipo de Germán Intonio se aferró al amor propio y le ganó por primera vez en la fase regular a uno de los candidatos de la División Metropolitana.
Gritó la Academia
Era necesario encontrar el desahogo luego de soportar una seguidilla de acontecimientos que habían puesto a la Academia en la cancha de los sufrimientos. Y fue justamente ante Pedro Echagüe, uno de los rivales más fuertes de la División Metropolitana, que Racing se topó nuevamente con la sonrisa. En el Centro Deportivo, el equipo de Germán Intonio recuperó la mística que se le había escurrido en las últimas presentaciones y regresó a la victoria tras tres partidos sin hacerlo con un 71 a 68 para el infarto. Y así, disputados ya 22 encuentros, los de Avellaneda se mantienen en la séptima posición con un récord de 10 triunfos y de 12 caídas.

En un contexto de poca efectividad, el conjunto local sacó ventaja en el arranque. Porque se puso duro en defensa y porque estuvo levemente más certero que la visita a la hora de encestar. Si al desarrollo le faltaba brillo, a Racing le sobraba intensidad para quedarse con el primer cuarto por 12 a 9. Iván Antoniuk, quien volvió luego de haber superado una lesión muscular, fue el primero en batallar debajo del aro para que a los de Floresta no les resultara sencillo penetrar hacia el canasto. 

También fue bueno el segundo parcial porque Racing, con Maximiliano Bertolino como estratega, golpeó en los momentos adecuados y se fue al descanso con una ventaja de 34 a 27. Además, Intonio apostó a rotar más y mejor que en otras circunstancias y los juveniles –con Ignacio García como máximo exponente del ímpetu de los chicos- tuvieron más minutos. Manuel Rioyo y Sebastián Da Silva Értola tuvieron la chance de mostrarse y cumplieron. Pedro Echagüe presionó más alto a partir del tercer cuarto y complicó en algunos pasajes al dueño de casa. 

Frente a cierta incertidumbre, el gran mérito de la Academia fue no irse nunca del partido. La concentración estuvo a la orden del día y el equipo no se dejó avasallar por un oponente que, desde la experiencia de Diego Prego, se acercó en el resultado. El cierre fue a pura angustia. Porque los dirigidos por Juan Pablo Boadaz incluso llegaron a torcer el tanteador y a quedar arriba. Pero Racing resistió el mal momento, sacó fuerzas de la galera y, pese a no contar ni con Martín Zekas ni con Antoniuk en el cierre –ambos afuera por cinco faltas-, se aferró a una sonrisa fundamental para encaminarse a los playoffs. 

Síntesis:

Racing Club (71): Zekas (2), Castaño (15), Álvarez (8), Bertolino (9), Franco (15), Antoniuk (13), Rioyo (2), García (7), Da Silva Értola (0). DT: G. Intonio

Pedro Echagüe (68): Cisterna (4), Álvarez (10), Sartorelli (6), Prego (11), Rodríguez (10), Eiguren (5), Acosta (10), Gutiérrez (12). J. Boadaz.

Parciales: (12-9); (22-18); (16-19); (21-22).

Árbitros: Martín Ibáñez y Matías Sotelo.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas