Básquet

“Ganar siempre renueva la confianza”

Domingo 19 de Marzo de 2017
Por Germán Intonio (técnico de la Primera División de básquet).  Vigesimosegunda fecha del Torneo Federal de Básquet (Racing 71- Pedro Echagüe 68).
“Ganar siempre renueva la confianza”
Siempre es así: ganar despeja dudas y renueva la confianza. Y más todavía ante un rival que, al menos para mí, es uno de los candidatos de la División Metropolitana a partir de la jerarquía de sus jugadores y de su cuerpo técnico. Nosotros teníamos el desafío de jugar contra ellos por cuarta vez en la fase regular y después de haber pedido las tres primeras. Creo que el viernes los rendimientos individuales fueron los que sacaron adelante el partido debido a que el equipo se potenció desde el nivel que mostró cada jugador. 

Hacía mucho que no dejábamos a un adversario con menos de 30 puntos al término del primer tiempo. Sabemos que, si logramos eso, tenemos chances de ganarle a cualquiera. De hecho, Ramos Mejía es el único adversario al que no logramos superar en lo que va del torneo. Pienso que la clave del triunfo estuvo en que hicimos bien las cosas tanto adelante como atrás. Defendimos bien durante la primera mitad y aprovechamos las fallas de ellos para anotar. Nos fuimos al descanso con una distancia que supimos mantener, más allá de que alguna vez se pusieron ocasionalmente en ventaja. 

En el tercer cuarto, construimos un gran trabajo a pesar de que tener seis faltas como equipo y de que a ellos no les marcaran ninguna. Es algo raro con lo que estamos aprendiendo a convivir. Así que, en ese contexto, nos pusimos como objetivo que no nos sacaran más de dos posesiones de diferencia para llegar al final con posibilidades. Por suerte estuvimos fines en el cierre y nos quedamos con la victoria. Aunque seguimos en deuda con el tema de los rebotes, pudimos conseguir que Pedro Echagüe bajara el porcentaje de efectividad en tiros de campo. Y eso fue porque defendimos bien el uno contra uno y el dos contra dos en las jugadas de pick and roll.

Estoy seguro de que el camino es éste: que estemos todos enfocados y con confianza. Sabemos que podemos quedar sextos o séptimos, dependiendo de qué pase en las últimas dos fechas. Y ahí arrancará el playoff, que es un campeonato aparte. Esperemos contar con el aliento de la gente para poder llegar lo más lejos posible.