Básquet

La Academia perdió en La Plata

Sábado 25 de Marzo de 2017
Por la vigesimotercera fecha del Torneo Federal, Racing perdió ante Unión Vecinal por 81 a 67 en un partido deslucido. El equipo de Germán Intonio arrancó bien pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. El cierre de la fase regular será el miércoles en Avellaneda ante Huracán de San Justo.
La Academia perdió en La Plata
A esta altura, el análisis es claro: el principal déficit de este equipo es la regularidad. Después de vencer a Pedro Echagüe en una gran actuación, Racing visitó a Unión Vecinal en La Plata y, lejos de las luces ofrecidas en las mejores noches de la temporada, cayó merecidamente por 81 a 67. La Academia, a un paso de finalizar la fase regular del Torneo Federal, ya sabe que acabará en el séptimo lugar y que deberá jugar ante el sexto de la División Metropolitana por el reclasificatorio para ingresar al playoff de la Conferencia Sur. 

No estuvo Mariano Franco por un problema físico. Martín Zekas, clave debajo del aro, sumó pocos minutos porque tampoco estaba en la mejor condición. Sin sus socios en la zona pintada, Iván Antoniuk respondió con creces y terminó como el mejor de los de Avellaneda. El comienzo fue bueno porque dos triples de Maximiliano Bertolino demostraron jerarquía y porque Gonzalo Álvarez –que se ubicó en posición de cuatro por las ausencias- hizo de las suyas en reiteradas ocasiones. Pese a que la rotación pasó factura, los de celeste y blanco se fueron 19 a 18 arriba al término del primer parcial.

Le costó reacomodarse a Racing y la distancia en el marcador se extendió. Las variantes no dieron el resultado esperado y el local, con un juego poco ortodoxo pero muy osado, embocó más de la cuenta y complicó con cantidad importante de tiros de tres. Al descanso se fue Unión Vecinal con una ventaja de 38 a 30 que dejó en evidencia los problemas defensivos de la visita. Intonio buscó reajustar aspectos del funcionamiento colectivo pero no hubo manera: la mayoría de los ataques careció de fluidez y en defensa tampoco consiguió incomodar al adversario.

A poco del cierre, cuando más necesario era bajar los márgenes de error, la Academia eligió mal y los platenses se escaparon en el resultado. Ya no hubo vuelta atrás y fue derrota. Lo importante será terminar de la mejor manera para encarar con esperanza la etapa clave del campeonato.

Síntesis:

Unión Vecinal (81): Bruno (13), Bendel (8), García (11), González (19), Cordero (9), Melo (2), Gorostegui (0), Genoro (11), Urtiaga (0), Álvarez (8), Grizka (0), Cárdenas (0). DT: I. Navazo.

Racing Club (67): Antoniuk (18), Castaño (4), Álvarez (17), Bertolino (9), García (7), Aguirre (5), Zekas (4), Rioyo (0), Cnochaert (3), Cellio (0), Da Silva Értola (0): DT: G. Intonio.

Síntesis: (18-19); (20-11); (21-16); (22-21).

Árbitros: Sergio López y Leonardo Corso.

Microestadio: Miguel García.

Notas relacionadas