Básquet

En Avellaneda cierra la fase regular

Martes 28 de Marzo de 2017
Racing recibirá a Huracán de San Justo por la última fecha de la primera etapa del Torneo Federal. La cita será el miércoles a las 21 en el Centro Deportivo y, como siempre, el partido se transmitirá en vivo y en directo por el Facebook Oficial.
En Avellaneda cierra la fase regular
La Academia intentará concluir la fase regular del Torneo Federal de Básquet de la mejor manera. Está claro que no es un duelo definitorio porque, ocurra lo que ocurra, Racing acabará en el séptimo puesto de la División Metropolitana y tendrá que disputar el reclasificatorio para ingresar al playoff de la Conferencia Sur. Todavía no está quién será el adversario ya que eso se sabrá una vez que concluyan todos los partidos de la vigesimocuarta fecha. En este contexto de alta expectativa, el equipo de Germán Intonio recibirá el miércoles a las 21 a Huracán de San Justo en el Centro Deportivo.

Será la cuarta vez que se enfrenten ambos clubes en esta temporada: en las dos primeras, festejó la Academia; y, en la última, fue el cuadro del oeste del conurbano el que se quedó con la sonrisa. Huracán de San Justo tiene casi asegurado un sitio en el playoff porque, salvo alguna combinación extraña, acabará en el segundo lugar de la zona. Frente a este escenario, se da por descontado que visitará Avellaneda con la ambición del triunfo. 

Diferente es la situación de Intonio, que ya avisó que guardará a varios jugadores importantes pensando en la etapa que arrancará el próximo domingo. Mariano Franco y Maximiliano Bertolino, las dos piezas de más experiencia, mirarán la cita desde afuera. La idea del entrenador, quien fue designado como primer asistente de Cristian Santander en la Selección Mayor femenina que buscará entrar al Mundial de España 2018, es que ninguno de sus muchachos juegue más de 22 minutos. Será entonces una buena oportunidad para que los juveniles se muestren y ganen rodaje. 

El partido se podrá ver en vivo y en directo a través del Facebook Oficial. Federico Ronsino relatará y Diego Huerta estará a cargo de los comentarios. El Microestadio abrirá sus puertas a las 20.

Notas relacionadas