Boxeo

Los pugilistas académicos, en lo más alto

Lunes 25 de Mayo de 2015
El gimnasio de la academia de boxeo Horacio Accavallo fue una fiesta: el último sábado, más de 200 personas vibraron al compás de una velada inédita. Entre las peleas más destacadas, Sebastián Giuliani derrotó a Lucas Winter y el joven chileno Szaendel Ludwin debutó en Racing y le ganó a Nicolás Díaz en un fallo unánime.
Los pugilistas académicos, en lo más alto
Fue un espectáculo digno de destacar. Bien racinguista y bien profesional. Lleno de deportistas amateurs que pelean por un sueño y que día a día se entrenan muy duro. El último sábado, todos los boxeadores académicos subieron al ring y demostraron lo que son. Todos tuvieron su oportunidad y ninguno la dejó escapar.

Ante un marco de público imponente, los gimnasios invitados (Almagro Boxing Club, Corrales, Leopardi, Unidos de Diamante, Franja de Oro y La Perla) pusieron lo mejor en el flamante ring side albiceleste y protagonizaron veladas de alto nivel. Cerca de 200 personas se rompieron las manos para aplaudir a cada una de sus futuras promesas y vibraron entre ganchos, rectos y jabs, que soltaron la máxima emoción del deporte de los puños.

El cuerpo de pugilistas racinguista se subió por completo. Joel Pérez le ganó a Jorge González, Santiago Miranda derrotó a Lucas Sosa, Szaendel Ludwing venció a Nicolás Díaz, Sebastián Giuliani le ganó a Lucas Winter y Agustín Velardita, con 15 años, empató contra Germán Díaz.

El evento contó con la presencia de periodistas, de aficionados, de hinchas, de dirigentes y de responsables del área de Deportes Amateurs. Además, la Filial Almirante Brow apadrinó la jornada y donó un banner con los colores académicos que vistió el nuevo ring de la academia Horacio Accavallo. Más de tres horas a pleno con el boxeo académico que cerró la velada a puro aplauso. Otro motivo para festejar el auge y el crecimiento de una actividad que se propone siempre ir por más.