Boxeo

“Trabajamos para dejar bien parada a la institución”

Viernes 11 de Noviembre de 2016
El ex púgil y actual entrenador Maximiliano Tejada está relacionado desde hace años con el trabajo en el club. Primero como boxeador y desde hace dos años como entrenador y formador de chicos en la entidad. Con una cantidad de pupilos cada vez mayor y una actividad que crece día a día, el entrenador comentó sus expectativas de cara al futuro.
“Trabajamos para dejar bien parada a la institución”
Luego de representar al club en 18 ocasiones arriba del cuadrilátero, Maximiliano Tejada colgó los guantes y hoy entrega sus conocimientos a más de 35 personas que se acercan a practicar boxeo de manera recreativa y competitiva en Racing. El entrenador, que supo destacarse en la categoría Superwelter (hasta 69 kilos), tuvo un buen momento profesional que por cuestiones personales ajenas al deporte no se tradujo en un salto hacia el plano rentado. Hoy ya más maduro y con muchos años de experiencia a cuestas, es el responsable de un deporte que crece a pasos agigantados en el gimnasio del Cilindro.

“Tenemos entre seis y siete chicos que ya tienen la licencia de la Federación Argentina de Box (FAB) y están compitiendo con resultados muy satisfactorios. Esto nos llena de alegría, no sólo porque es el fruto de nuestro trabajo, sino también porque representamos a esta noble institución de la mejor manera”, aseguró. Las buenas actuaciones de los pugilistas del club hicieron que cada vez sea más la gente que se interesa por practicar este deporte. “En el último año vislumbramos un crecimiento notable, al punto tal que nos están quedando chicas las instalaciones del gimnasio”, mencionó también el entrenador.

Al analizar las causas de este crecimiento, Tejada sostuvo que se están realizando las cosas muy bien a nivel institucional. Además, los triunfos de los chicos generan una vidriera para el boxeo y además, curiosidad por parte de los socios e hinchas de Racing que sen ve reflejadas en un mayor interés por la actividad. “Se sumaron muchas chicas y eso es algo que nos pone muy contentos. Hay una que está compitiendo (Milena Montecinos) y otras cinco que se están preparando para debutar en cualquier momento”, agregó el hombre académico.

Pese al objetivo de ganar, el entrenador resalta la caballerosidad y la nobleza de esta actividad. “Cada peleador, sea del gimnasio que sea, conoce muy bien los sacrificios que se hacen para poder subir a un ring. Es por eso que tras el combate reina la camaradería y el respeto entre colegas”, dijo con el convencimiento de alqguien que conoce bien de lo que habla.

Al definir el estilo que enseña, Tejada resaltó la importancia de ordenarse bien, de lanzar golpes con un buen dibujo de trayectoria y de contar con el ángulo correcto. “Lo más importante es tener una buena línea y en eso machachos para siempre dejar bien parada a la institución”, comenzó indicando para luego agregar que “los resultados en el amateurismo a veces son ingratos y por eso no hay que darles tanta importancia. Sí nos preocupa que aprendan este estilo de pelea porque a la larga, será el que dará sus frutos en el futuro. Además es importante destacar que no hacemos debutar a nadie que no esté en perfectas condiciones físicas y técnicas. Afortunadamente nos está yendo bien porque siempre termina imponiéndose la calidad que tratamos de inculcar”, concluyó.