Capital

Fútbol y cultura en Villa del Parque: un café literario de jerarquía

Sábado 18 de Octubre de 2014
Hoy por la mañana, se desarrolló un encuentro abierto para la comunidad en el que Eduardo Sacheri y Ariel Scher, dos escritores relacionados con el deporte, debatieron entre sí y con el público sobre la relación entre la literatura, el juego y la violencia. Además, se expuso la breve película en homenaje a los 100 años del título de 1914.
Fútbol y cultura en Villa del Parque: un café literario de jerarquía
Por la reivindicación de los clubes como espacios de producción cultural, Racing organizó un café literario hoy por la mañana en la Sede de Villa del Parque que contó con dos figuras importantes del ámbito de la escritura. Eduardo Sacheri y Ariel Scher, narradores muy identificados con el fútbol, aceptaron la propuesta de sentarse a debatir entre sí y con el público sobre la relación entre los libros y el juego y participaron de una actividad de categoría. De esta forma, la Academia pudo dar un paso más hacia la construcción de un mensaje que ponga en cuestión los modos dominantes y, muchas veces, violentos en los que se comprende la rivalidad dentro de una cancha.

En el inicio de la actividad, Federico Ronsino, coordinador del Departamento de Deportes Amateur, les dio la bienvenida a las decenas de personas que se acercaron hasta Nogoyá 3061: “Para nosotros, es un placer poder llevar a cabo en Racing este tipo de propuestas y, de forma humilde, contribuir con la erradicación de la violencia en el fútbol. Por eso, le agradecemos a Eduardo (Sacheri), reconocido hincha de Independiente, por haber querido formar parte de esta charla”. Los expositores hablaron durante un buen rato ante la mirada atenta de todos y, después, contestaron las múltiples preguntas que llegaron desde el público.

Antes del cierre, que incluyó la entrega de un banderín de Racing a cada uno de los escritores, Racing TV –que, junto al Departamento de Prensa y a Ronsino, formó parte del conjunto de áreas que hicieron posible la cita- presentó el corto que realizó para homenajear al equipo campeón en 1914. Los aplausos del final, ya cerca del mediodía, sirvieron para ratificar el acierto académico de apostar una vez más por la cultura.

Crédito fotográfico: Sebastián Smok.