Casa Tita Mattiussi

Orgullo para Racing: La Casa Tita cumplió diez años

Jueves 25 de Septiembre de 2014
La pensión académica celebró ayer por la noche su décimo aniversario con un festejo al que no le faltó nada: personalidades históricas del club, dirigentes, trabajadores del club, junto a jugadores que pasaron en algún momento de su vida por el lugar, se juntaron para disfrutar de un acontecimiento único.
Orgullo para Racing: La Casa Tita cumplió diez años
El pasado, el presente y el futuro confluyeron en un mismo instante, al abrigo de dos únicos colores y dentro de un único lugar. Las generaciones pasan pero, al mismo tiempo, permanecen presentes; vigentes bajo un mismo techo. El blanco y el celeste como única bandera no se inmutan jamás con el trascurrir de los años y cobijan las ilusiones, las esperanzas y los sueños de los chicos que portan esos colores. Esos chicos que transitan su vida con la ilusión de transformarse en grandes futbolistas no están solos en el camino que recorren día a día. Un lugar los acompaña siempre y desde siempre; estén o no en él. Un lugar los contiene, los alimenta, los educa, los quiere y los forma no sólo como jugadores de fútbol sino como personas. Ese lugar es la Casa Tita Mattiussi. La pensión de Racing Club cumplió 10 años y ayer por la noche se vistió de gala para celebrar un acontecimiento digno de ser festejado.

Los momentos, los recuerdos, las personas y los hechos se mezclaron ya desde la entrada misma a la pensión. El resultado fue un cruce de sensaciones casi indescriptibles, pero con un único y común denominador. Para darse cuenta de eso, simplemente bastó con observar, por ejemplo, a los más chiquitos del lugar, los jóvenes de la categoría 2004, alrededor de una leyenda académica como Humberto “El Bocha” Maschio; o con mirar de forma detenida el rostro emocionado de algunos de los jugadores profesionales formados en la Casa Tita y que hoy siguen su camino lejos de Racing.

El evento duró cuatro horas, pero no le faltó nada. No fue sencillo encerrar los 10 años de historia de la Casa Tita Mattiussi en tan poco tiempo, pero se logró. Y todos los presentes, sin importar la generación de cada uno, pudieron comprender el significado detrás de un sitio que, lejos de ser sólo una casa, fue, es y será un hogar para cada uno de los que pasó, pasa y pasará por sus puertas.

Y tampoco faltó nadie. Desde el presidente Victor Blanco, acompañado por miembros de la actual Comisión Directiva del club, hasta personalidades académicas de todos los tiempos; muchas con más de una historia de vida o con la vida misma forjada adentro de la pensión. Las glorias de institución, los entrenadores y coordinadores del Predio Tita Mattiussi, los trabajadores de la pensión y de otras áreas del club, y los responsables de la casa, con Adrián Fernández, el presidente del Fútbol Amateur, a la cabeza del trabajo que se realiza diariamente allí. Todos ellos disfrutaron de un momento único junto a los 47 pensionados actuales más los 20 que pasaron por el lugar en el pasado y que también estuvieron presentes para no perderse el festejo.

Un párrafo aparte merecen los futbolistas que vivieron en la Casa Tita y que, en muchos casos, a pesar de la distancia, no quisieron perderse este acontecimiento histórico: Claudio Yacob, Leandro Peralta, Nicolás Aguirre, Pablo Caballero y José Luis Martínez Gullotta fueron algunos de los que enviaron sus saludos por carta o por video. Otros como Matías Martínez, por ejemplo, pudieron estar directamente formando parte de la celebración.
En la fiesta hubo de todo: una cena a cargo del histórico equipo de cocina que trabaja en la pensión, un video con la historia de la Casa Tita desde su fundación, un show de música en vivo, una entrega de diplomas para muchos de los pensionados y reconocimientos también para varios de los trabajadores del lugar. Una noche única para un acontecimiento que celebró ni más ni menos que el pasado, el presente y el futuro de Racing Club mediante el valor humano más importante que posee: sus chicos.

La Casa Tita Mattiussi le da las gracias a todas aquellas personas que con su ayuda hicieron posible la celebración de sus 10 años de vida. Además, se agradece también a la Universidad del Cocktail y a Vía Digital por su aporte y a la banda Efecto Dominó por el show ofrecido para todos los presentes.

Notas relacionadas

De primera mano

Casa Tita Mattiussi

Festejo para los chicos

Casa Tita Mattiussi