El Club

Racing presenta el escudo que utilizará oficialmente a partir de 2014

Viernes 20 de Diciembre de 2013
La consolidación de la imagen de marca, habida cuenta de su correcta implementación en los años anteriores, oficiará de soporte en la presentación de su flamante imagen
Con el objetivo de construir una imagen de marca más moderna y agresiva, procurando que tenga un mayor impacto visual, Racing da a conocer el escudo oficial que comenzará a utilizar en enero de 2014, adoptando diseño y tipografía nuevos. La transición con el actual escudo será gradual y a mediano plazo, el nuevo escudo comenzará a ganar terreno para consolidarse.

Con el nuevo escudo, desarrollado internamente por el Departamento de Marketing, comienza la etapa final del plan de reconstrucción de la imagen institucional que lleva ya 5 años de implementación. El mismo abrió las puertas a nuevas formas de comunicar: por entonces, se asumió el lugar que ocupaba el club en este aspecto en comparación a otras instituciones, por lo que el primer compromiso asumido fue el de recuperar el espacio perdido y llevar al club al lugar que le corresponde.

El club necesitaba modernizarse, pero sin dejar de lado su rica historia. El desafío fue encontrar el vínculo que nos permitiera mostrar a Racing en diferentes ámbitos, tanto puertas adentro como hacia afuera, con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El trabajó en la reivindicación de la historia del club se tradujo en nuestro claim: “el primer grande”, nuestra carta de presentación. Encontramos entonces, en la identidad traducida a través de la imagen, el primer objetivo a desarrollar: la construcción de la marca.

La primera etapa fue de adaptación: a comienzos de 2009 se realizó una tarea de ajuste al escudo y se lo rediseñó llevándolo a las proporciones que establece el estatuto; un cambió imperceptible, pero necesario para dar el paso siguiente.

Se desarrolló el “Primer manual de identidad de marca” en la historia del club, que estableció normativas referidas a la manera de comunicar gráficamente en distintos soportes.

La función de este manual fue la de dar un ordenamiento en todas las áreas para fijar la utilización de la marca Racing en distintos contextos, estableciendo paletas cromáticas, formas, fuentes tipográficas y modos de aplicación del escudo. El mismo resulta ser material de consulta permanente para el equipo de marketing que lleva adelante la marca Racing y para los licenciatarios oficiales de Racing Club, estableciendo lo que se debe hacer y lo que no.
 

Notas relacionadas