El Club

Un boom comercial académico

Jueves 21 de Agosto de 2014
En lo que va del año, gracias al trabajo mancomunado de los departamentos de Marketing, de Socios y de Comercial, el club desarrolló una estrategia de mercado que le permitió recaudar una gran cantidad de recursos genuinos que impulsarán el desarrollo de acá hacia adelante. 
El Club
Cuando se trabaja con seriedad y con capacidad, los frutos aparecen. El esfuerzo de Racing por seguir creciendo no se detiene y, en este caso, no es momento de lanzar ningún proyecto sino de comunicarles a los socios y a los hinchas los resultados de todo lo que se viene haciendo desde hace tiempo. De forma conjunta, el Departamento de Marketing, el Departamento de Socios y el Departamento Comercial se arremangaron con el objetivo de desarrollar estrategias eficaces para la obtención de recursos genuinos para la institución. ¿La consecuencia? Un boom comercial que llena de orgullo a la Academia.

Son varias las áreas sobre las que se puso el ojo. En lo que respecta a los abonos a las plateas del Cilindro, se registró un incremento del 110 por ciento que desató un récord absoluto nunca antes visto. La iniciativa, con promociones exclusivas para los asociados, tuvo evidentemente mucha recepción en la gente, que aceptó la propuesta para garantizarse su lugar para los partidos que el equipo de Diego Cocca dispute como local.     

En relación con los socios, que hoy son más de 50.000, este año se implementó una campaña en tres etapas que se trazó como meta superar los 10.000 asociados nuevos exclusivamente en 2014. En esta fase, el club está intentando apelar al compromiso invitando a que cada socio traiga un socio nuevo. La fidelidad del hincha con los colores está quedando más que clara: así como febrero fue el mes con mayor cantidad de socios nuevos -2.200-, en los últimos 45 días se sumaron más de 3.000 personas. Más allá de que todavía faltan más de cuatro meses para diciembre, 2014 ya es el año con mayor cantidad de socios nuevos desde 2009.

Por último, Locademia, en relación con lo sucedido en 2013, triplicó su facturación en julio y cuadriplicó la de agosto. Como si fuera poco, se produjo un récord de ventas absoluta en el nuevo local ubicado en el playón del estadio. Nada de todo esto fue casualidad: se hicieron activaciones de marketing acercando a los jugadores a firmar autógrafos a las tiendas y se llevaron a cabo proyectos como, por ejemplo, el que permite que los hinchas puedan poner su foto en los números de los jugadores que enfrentarán a Boca en la séptima fecha. Además, Firmamento, la nueva camiseta, desató una explosión de demanda y 4.000 unidades fueron adquiridas en muy poco tiempo. 

De acá al futuro, el plan está claro: seguir trabajando para tener el Racing que todos queremos.