El Club

Cena de Gala para el Predio Tita Mattiussi

Viernes 24 de Octubre de 2014
Ayer por la noche, en el Cilindro, se llevó a cabo un evento que tuvo como objetivo recaudar dinero para continuar con las obras que mejorarán en calidad y en cantidad las instalaciones deportivas del club. Concurrieron más de 200 personas, entre ellas varios jugadores del plantel profesional. Se juntó más de $1.000.000.
Cena de Gala para el Predio Tita Mattiussi
Una noche de lujo para seguir ayudando al crecimiento de la Academia. Organizada por el Comité de Gestión del Predio Tita Mattiussi (presidido por Alfredo Chiodini, del área de Infraestructura), en colaboración con Paso a Paso Racinguista, ayer se realizó una cena en el estadio cuyo objetivo excluyente fue recaudar dinero para poder continuar con las obras que se están llevando adelante en el Predio Tita Mattiussi. A la propuesta se sumaron más de 200 personas que colaboraron pagando su entrada y participando de las actividades pensadas por los encargados del evento para obtener recursos genuinos.

La reunión comenzó alrededor de las 20 con una recepción en el Recinto de Honor del Cilindro, que se vistió de gala para recibir a jugadores del plantel profesional, a ex futbolistas, a glorias históricas y a dirigentes. A las 21, los presentes ingresaron a la carpa ubicada dentro del campo de juego y lo hicieron a través del túnel por el que habitualmente entra el equipo académico. Previo a eso, hubo un paso por el vestuario local y allí aprovecharon todos para sacarse fotos. Juan José Pizzuti, Humberto Maschio, Juan Carlos Cárdenas, Néstor Fabbri, Marcelo Delgado, Claudio García y Miguel Colombatti estuvieron dentro del grupo que realizó el recorrido. 

Tres conductores de categoría manejaron los hilos de la comida: Macu Mazzuca, Santiago Do Santos y Luis Otero fueron los responsables de pedir un aplauso para los jugadores y otro para todos los dirigentes que se presentarán en diciembre a elecciones con la idea de trabajar por un Racing mejor. En representación de la Comisión Directiva, estuvieron Víctor Blanco (que arribó algo más tarde por encontrarse en una reunión en AFA), Roberto Torres, Chiodini, Pablo Mena, Christian Devia, Adrián Fernández, Gustavo Ledebur y Víctor Blanco. Para sorpresa de muchos, se proyectó un documental sobre el Predio Tita Mattiussi y, luego, Chiodini afirmó que, en poco más de un mes, se podrá inaugurar la cancha de césped sintético. 

Más tarde, los jugadores subieron al escenario y firmaron las camisetas que usaron el domingo pasado en la victoria ante Vélez. Las casacas, con la leyenda alusiva a Tita Mattiussi, fueron subastadas. También se subastó el cuadro de la artista Magdalena Arcieri Valdés. Estuvieron, algunos con sus esposas y con sus hijos, Sebastián Saja, Diego Milito, Luciano Lollo, Ezequiel Videla, Adrián Centurión, Gastón Campi, Esteban Saveljich, Germán Voboril, Francisco Cerro, Luciano Aued, Iván Pillud, Marcos Acuña, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi. Además, por parte del cuerpo técnico, se acercaron Diego Cocca, Jorge Montesino y Javier Bustos. 

Después de que actuara el grupo cómico Los Jaimitos, Blanco tomó la palabra y expresó su felicidad por ser parte de ese momento. “No es normal que, a 45 días de las elecciones, estemos todos juntos. Este es el camino. Todos queremos lo mejor para Racing, aunque quizás tengamos ideas distintas. Hay un solo propósito y por esa senda debemos seguir”, dijo el presidente. Chiodini lo acompañó en esa parte de la cena y, a continuación, les entregó una plaqueta de reconocimiento a los integrantes del Comité de Gestión del Predio Tita Mattiussi: Claudio Velo, Claudio Venegoni, Gustavo Venegoni, Luis Jiménez, Leonardo Tarrío, Ignacio Santos, Ángel Raiman, Mario Costa, Luis Otero, Julio Dhers, Alberto Di Sanzo, Pablo Ruiz y Daniel Spangaro. 

En el cierre, hubo dos espectáculos artísticos de categoría: primero, la cantante Gabriela Torres ofreció un show con su guitarra de canciones melódicas; y, luego, la banda de percusión Latiendo América tocó para deleite de la gente. Gracias al esfuerzo colectivo, se recaudó entonces más de $1.000.000 por las entradas y alrededor de $200.000 por las subastas. Todo un éxito que beneficia a Racing.