El Club

La Academia saldrá a la cancha con una camiseta conmemorativa

Martes 04 de Noviembre de 2014
Para el partido del domingo ante Banfield en Avellaneda Racing usará una camiseta con referencias tanto en el frente como en la parte trasera al título intercontinental logrado hace exactamente 47 años. La casaca será de edición limitada y podrá conseguirse a la venta a partir de esta tarde sólo en las tiendas Locademia.
La Academia saldrá a la cancha con una camiseta conmemorativa
Hoy se cumplen 47 años desde el momento en que Cejas, Martín, Perfumo, Chabay, Rodríguez, Rulli, Maschio, Cardoso, Cárdenas y Raffo pisaron el césped del Estadio Centenario de Montevideo. Ya eran los mejores, pero aún no lo sabían. Los académicos salieron a la cancha y se enfrentaron tanto a una multitud que quería verlos derrotados desde las tribunas de esas tierras uruguayas, como al único desafío que los separaba de la gloria en el campo de juego, el Celtic de Escocia. El capítulo final de la leyenda albiceleste se escribió aquel 4 de noviembre de 1967. La zurda inmortal del chango Cárdenas ofició de pluma y su trazo dorado se transformó en el aire en una parábola inatajable para el arquero Fallon e imortalizó, como todo hecho histórico, ese momento para siempre en los libros de la historia de Racing Club.

Este domingo la Academia saldrá a la cancha una vez más. Y si bien nunca es una vez más cuando Racing sale a la cancha, esta oportunidad será aún más especial. Por celebrarse el 47º aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental, Racing disputará su partido ante Banfield, válido por la 15ª fecha del Campeonato de Primera División 2014, con una camiseta conmemorativa de la hazaña conseguida en Uruguay. La prenda de la marca Topper tendrá en el pecho un emblema que representa a la Copa Intercontinental, mientras que en el dorsal, debajo del número, se leerá la leyenda “PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO”.

Nuevamente los jugadores entrarán al campo de juego frente a una multitud, aunque esta vez el aliento se fundirá en un solo grito a su favor en el Cilindro. Otra vez los colores verde y blanco en la camiseta del rival serán el único escollo entre Racing y el triunfo. Al cumplirse hoy un nuevo aniversario del Título del Mundo, el equipo usará una camiseta especial para emular a las glorias del pasado y para seguir escribiendo su propia historia en su presente.