El Club

Gardel ya tiene su lugar en el Cilindro

Viernes 09 de Enero de 2015
La Academia, el apodo insignia de la institución, cumple 100 años, y en el marco de las celebraciones del mote ganado gracias al juego virtuoso y elegante que supo marcar una época en el fútbol argentino, Racing Club inauguró hoy en su estadio una estatua dedicada a su hincha más famoso: Carlos Gardel. Además, en el Recinto de Honor fue presentada una pintura realizada en homenaje al “Zorzal Criollo”.
Gardel ya tiene su lugar en el Cilindro
Su sonrisa majestuosa parece tan única como sus tangos. El estadio lo observa, lo abraza. Y él, con una estampa inalterable y distintiva entre millones, hace suyo al coliseo racinguista. Carlos Gardel y el Cilindro son ahora lo mismo. Son símbolos, son pasiones, son eternos...son Racing. Ya era hora de que estuvieran juntos.

Este mediodía en el sector de la platea A del Estadio Presidente Perón se inauguró una estatua dedicada al "Zorzal Criollo". Este acto fue el festejo inicial de varios que se llevarán a cabo durante este año, al cumplirse el centenario del nacimiento del apodo "La Academia"; la marca registrada de Racing alrededor de todo el mundo. En el evento estuvieron presentes distintos miembros de la Comisión Directiva del club, con el vicepresidente segundo Alfredo Chiodini a la cabeza, así como también los futbolistas Diego Milito, Sebastián Saja e Iván Píllud.    

La obra, de un realismo impactante, nació de una idea del Departamento de Marketing de Racing y se materializó a través del Comité de Gestión del Estadio. La misma fue realizada en la ciudad de Quilmes por el artista Alejandro Enríquez y tras la presentación en sociedad de hoy, será emplazada en el corazón de la platea preferencial para que pueda ser visitada desde por hinchas y turistas de todo el mundo.

Dentro de la celebración por el centenario del mote “La Academia” y también en homenaje a Gardel, también fue presentada luego en el Recinto de Honor del estadio una obra de arte en alusión al famoso cantautor y su pasión racinguista. Se trata de una pintura al óleo realizada por Sebastián Zazzaro, un socio de la institución.     

Además, producto de una ardua investigación realizada por un grupo de hinchas, se presentará en sociedad el carnet de socio de Racing de Carlos Gardel, que data de la década del ´30. El mismo estuvo durante años en poder del coleccionista Victorio Sacullo y posee una certificación oficial del club del año 1970, que reafirmó la veracidad del mismo al cotejarlo con los registros de la institución.

Próximamente, desde el programa oficial de televisión del club, Racing TV, se presentará un programa especial dedicado de manera íntegra a Carlos Gardel. En el mismo se podrá disfrutar del testimonio de personalidades como el actor y director Sergio Renán o del historiador Fernando Paso Viola Frers, entre otros.

Carlos Gardel estuvo ligado desde siempre a la Academia y son numerosos los testimonios que lo confirman. Junto a Elías Alippi solían partir desde el Café Ideal, en Corrientes y Paraná, rumbo a la vieja cancha de madera donde se ubica hoy el Cilindro. Además, Gardel mantenía vinculaciones con los caudillos de Avellaneda y una entrañable amistad con el histórico futbolista albiceleste Pedro Ochoa, a quien cita en una de las versiones del tango "Patadura".