El Club

Racing pone en marcha el primer estadio sustentable del país

Sábado 11 de Abril de 2015
El club será el primero de Argentina en desarrollar acciones específicas para cuidar el ambiente. El objetivo es comprometerse con el futuro de la comunidad.  
Racing pone en marcha el primer estadio sustentable del país
Racing juega adentro y afuera de la cancha porque ser un club tiene que ver con el fútbol y con más cosas que el fútbol. En conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, la Academia lanzó el programa Racing Sustentable, que consiste en la realización de acciones concretas para transformar a la institución en la primera del ámbito deportivo en demostrar su compromiso con el cuidado del ambiente. 

En una primera etapa, que será implementada a partir del próximo martes cuando el equipo enfrente a Deportivo Táchira, se comenzará una campaña de recolección diferenciada de residuos sólidos. Un grupo de voluntarios se ocupará de concientizar a los socios y a los simpatizantes a través de la entrega de material informativo: se les indicará cómo deben separar sus residuos (en húmedos y en secos, según el tipo de material) para realizarlo tanto en el Cilindro como en sus hogares. Los voluntarios tendrán bolsas de diferentes colores para separar los residuos, que posteriormente se depositarán en contenedores para ser recolectados de forma selectiva por la Municipalidad de Avellaneda.

Los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos y los socios se sumarán a la iniciativa con el objetivo de asegurar la protección del Cilindro entre todos. La decisión no se limitará solamente al estadio sino que también se extenderá también al resto de las instalaciones del club, incluyendo los tres niveles del Colegio Racing Club.

A lo largo del año, se irán lanzando otras etapas del proyecto relacionadas con el cuidado del agua, de la energía. Además, se trabajará activamente en el cuidado del ambiente para que se trabaje plenamente de forma sustentable. La apuesta cuenta con el apoyo de la empresa Weber y con la asesoría de la consultora Proyecto Sustentable.