El Club

Un siglo de Academia en Puerto Madero

Sábado 18 de Abril de 2015
Se descubrió en el moderno barrio de Buenos Aires la placa que conmemora el centenario del apodo de Academia, que nació luego de un triunfo de Racing ante River, en 1915.
Un siglo de Academia en Puerto Madero
No fue en el barrio que más identifica a todos los racinguistas, pero Puerto Madero también guarda parte de la historia de Racing. Porque fue allí, en el cruce de la actual avenida Alicia Moreau de Justo y la calle Rawson Dellepiane, donde estaba ubicado el viejo estadio de River. Y en esa cancha nació el apodo de Academia, luego de una victoria por 3-0. Para conmemorar el centenario de ese histórico hecho fue que se descubrió una placa alusiva ante la presencia de los dirigentes del club, representados por el vicepresidente Miguel Jiménez, viejas glorias, jugadores del actual plantel, muchos hinchas y los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Enzo Pagani, diputado que encabezó esta movida, Juan José Pizzutti, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad e hincha de Racing, y Carlos Cambareri, responsable del área de Relaciones Públicas del club fueron quienes hablaron ante los presentes antes de que se descubriera la placa, en un emotivo acto. Al mismo tiempo, los dirigentes de Racing entregaron dos plaquetas: una al Gobierno de la Ciudad y otra para el diputado Pagani, quien impulsó el proyecto en la Legislatura porteña y se llevó el reconocimiento de glorias como Pizzutti, Cárdenas y Colombatti, y también de Gustavo Bou e Iván Pillud, quienes también dijeron presente en Puerto Madero.