El Club

La imagen de Don Bosco, en el Recinto de Honor

Sábado 22 de Agosto de 2015
En homenaje a los 200 años del nacimiento del patrono y del protector de la Academia, se entronizó una estatua del fundador de la Congregación Salesiana en un sector del Cilindro. Varios miembros de la Comisión Directiva acompañaron la iniciativa de Norberto Chindemi.
Al cumplirse el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, Racing decidió homenajear la figura de quien es su patrono y su protector desde 1967. Por eso, en la antesala al encuentro ante Arsenal, se entronizó una estatua con su imagen en el Recinto de Honor Juan José Pizzuti. La actividad estuvo comandada por Norberto Chindemi, el ideólogo de esta historia, quien presentó el acto y contó que Juan Carlos Cárdenas convirtió el gol que le dio a la Academia la Copa Intercontinental con una estampita de Don Bosco en el pantalón. 

Víctor Blanco, Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini fueron los encargados de inaugurar la obra y el padre Juan Francisco Tomás la bendijo. También participaron varios miembros de la Comisión Directiva y glorias de la institución.

En este día tan especial, la Academia se alegra de ratificar un vínculo espiritual que acompañó al club en los buenos y en los malos momentos.