El Club

Un campeón con más de 60.000 socios

Jueves 10 de Septiembre de 2015
Racing sigue creciendo en todos los aspectos y superando todas las barreras. Desde que Víctor Blanco asumió la presidencia del club en octubre de 2013, tanto la cantidad de socios como la de abonados avanzaron de forma exponencial. 
Un campeón con más de 60.000 socios
Un club es un proyecto integral que abarca el fútbol pero también más cosas que el fútbol. Y ordenar los cimientos sobre los que se apoya el desarrollo institucional es una tarea fundamental para cualquier gestión que trabaje pensando en un Racing cada día más grande. Víctor Blanco comprendió su responsabilidad desde que asumió la presidencia en octubre de 2013 y se propuso llevarla a cabo con el apoyo de quienes lo acompañaron desde el primer momento. Hoy, a casi dos años del inicio del ciclo de gobierno, los resultados están a la vista: Racing tiene más de 60.000 socios, Racing tiene más abonados a plateas y Racing tiene más ingresos porque logró reducir el nivel de morosidad de sus asociados.

En lo que respecta a los socios, el club pasó de tener 46.033 asociados activos en octubre de 2013 a contar con 60.072 en septiembre de 2015. Los números hablan por sí solos. Pero eso no es todo porque, además, de los 40.642 que abonaban en octubre de 2013 se consiguió que en la actualidad paguen todos los meses 53.640 personas. El crecimiento es del 24,23 y, por ende, la reducción de la morosidad mutó del 34 por ciento en diciembre de 2013 al 13 por ciento en julio de 2015.  

A lo largo de la gestión de Blanco, también es positiva la evolución de los abonos a plateas. Racing finalizó el 2013 solamente con 3001 abonados, terminó el 2014 con 8.615 abonados y alcanzó en julio de 2015 los 10.214 abonados. En todos los sectores de plateas del estadio se vio un crecimiento importante.

En el fútbol y fuera del fútbol, ya se hizo mucho. Todavía queda camino por recorrer. Y Racing apuesta a avanzar por esa senda.

Notas relacionadas