El Club

Una noche de gala bien racinguista

Miércoles 11 de Noviembre de 2015
La primera Cena de Gala de la Fundación Racing Club fue un éxito. Con la participación de más de 500 personas y la presencia del plantel profesional, se recaudaron más de 5 millones de pesos que serán destinados a la construcción del Centro Deportivo en Esteban Echeverría.
Una noche de gala bien racinguista
Más de 500 racinguistas fueron protagonistas de una noche inolvidable, una noche que marcó el puntapié inicial para la Fundación Racing Club con una Cena de Gala que tuvo como principal objetivo el de recaudar fondos para dar inicio a la construcción del Centro Deportivo en el predio que la institución posee en el partido de Esteban Echeverría. Un clima de fiesta acompañó cada momento del evento que fue conducido por dos fanáticos académicos como Leandro Leunis y Marisa Andino. Ellos también fueron los encargados -con la ayuda de varios jugadores del plantel profesional- de llevar adelante la subasta que permitió que la recaudación final de la noche superara los 5 millones de pesos. 

Tango Porteño fue sede de esta primera Cena de Gala en la que se presentó al Consejo de Administración y a los Socios Fundadores de la Fundación Racing Club. Luego de la entrega de diplomas y de la bienvenida de parte del presidente Víctor Blanco, hubo un show acústico de Santiago Aysine (cantante de Salta La Banca), otro humorístico de Sergio Gonal y, en el final, cantó Meliza Blanco junto a la banda RadioHits. Los futbolistas del plantel de Primera también fueron grandes protagonistas: por sorteo fueron sentándose junto a los hinchas en las distintas mesas del salón. Luego llegó la hora de la subasta y Diego Milito y Sebastián Saja subieron al escenario: por la camiseta y la cinta de capitán del ídolo se pagaron 42 mil pesos, mientras que por el buzo y los guantes del arquero se recaudaron 40 mil. También había una serie de cajas misteriosas para comprar por un valor de 5 mil pesos. Sin embargo, la intervención de Gustavo Bou sirvió para incentivar a los hinchas y aumentar aún más la recaudación para la Fundación. El record de 80 mil pesos se alcanzó con la caja número 22, en la que había hasta botines de Milito.

La Fundación Racing Club fue aprobada por la Inspección General de Justicia en agosto de este año y un mes atrás fue presentada en el Salón de Honor del Estadio Presidente Perón. Con fines educativos y sociales entre sus objetivos, también será la encargada de llevar a cabo las obras en el Centro Deportivo Racing Club.