El Club

Las obras en el estadio no se detienen

Viernes 18 de Diciembre de 2015
A pesar del receso deportivo y la cercanía con el final del año, en la Academia el trabajo no para. Y mientras la mayoría ya descansa, en el Estadio Presidente Perón continúan a toda marcha las obras para continuar con la puesta en valor del Cilindro, así como también para modernizarlo en pos de las tendencias mundiales en los aspectos de servicios, seguridad y confort.
Las obras en el estadio no se detienen
Toda renovación implica esfuerzos y tareas que suelen entregar resultados inmediatos y cortoplacistas junto a otros de mediano o largo plazo y que se observan de manera tangible luego de un tiempo. Racing Club va por todo y apuesta su trabajo en el estadio a obras de carácter urgente y que puedan apreciarse dentro de pocos días, junto a otras destinadas a una renovación exhaustiva en distintos ámbitos y que, por lo tanto, demorará más en ver la luz de manera definitiva.
 
La etapa inicial de las labores en el Estadio Presidente Perón sigue la línea correspondiente trazada en el masterplan a seguir desde la institución y está basada en las necesidades más urgentes a atender y resolver.
 
En el aspecto de las obras sobre los servicios se trabaja en lo inmediato en el campo de juego. Se llevan adelante labores de renovación en el césped, de mejoras en el drenaje y de nivelación del terreno del Cilindro, de recolocación de los arcos y de renovación y ampliación del sistema de riego. Para el futuro están planificadas acciones destinadas a mejorar en la sala de prensa y los vestuarios, trabajos de iluminación en los baños y los accesos, y la renovación de los sanitarios así como el armado de nuevos en sectores neurálgicos en donde hoy no los hay; principalmente para las damas.
 
En cuanto a las acciones destinadas al aspecto de la seguridad, se está realizando un estacionamiento interno a la altura de la puerta 27 para que el micro visitante pueda estacionar dentro del estadio y toda su delegación descienda del vehículo dentro de las instalaciones académicas y no sobre la calle, como sucedía hasta antes del inicio de este trabajo. Además, esto permitirá que se pueda habilitar un acceso para el público sobre el Pasaje Corbatta. Más adelante habrá acciones orientadas a actualizar el plan de evacuación y colocar nueva señalética en todo el estadio, así como también la reubicación de los camiones de exteriores para las transmisiones de televisión.
 
También se desarrollan labores destinadas a mejorar el confort de los abonados a la institución. Para esto se están llevando a cabo un nuevo sector de plateas VIP en el sector A destinado a la ubicación de 300 butacas. Mientras tanto, se trabaja en paralelo en la remodelación del palco presidencial. Como próxima acción en este ámbito se realizará la colocación de una pantalla gigante (12,5 x 7 mts.) con tecnología LED detrás del arco que da a la calle Colón.