Archivo Histórico

El Archivo Histórico avanza a buen ritmo

Lunes 27 de Junio de 2016
Una jornada de trabajo voluntario fue el instrumento utilizado para continuar elaborando el espacio dedicado a la construcción de la memoria colectiva del club. Leandro Grimi y Facundo Sava se acercaron a saludar la iniciativa.
El Archivo Histórico avanza a buen ritmo
De golpe, sin previo aviso, golpeó la puerta y entró. Enseguida, puso cara de asombro y arqueó las cejas por el impacto de tener delante de sus ojos miles de revistas pintadas de celeste y blanco. “Es muy bueno esto que están haciendo”, afirmó sin titubeos Facundo Sava ante la mirada de los hinchas que se habían acercado al club para continuar armando el Archivo Histórico. Un rato antes, Leandro Grimi había hecho lo mismo. Enterados de la iniciativa –ya en marcha- de generar un espacio en el que se construya la memoria del club, los dos decidieron pasar por la oficina del Departamento de Prensa para saludar a los simpatizantes.

La jornada de trabajo voluntario se extendió durante la mañana del sábado y permitió que más gente comenzara a participar del proyecto. Con vistas a la digitalización del material con el que ya cuenta la institución, se dedicó la mayor parte del tiempo a clasificar los documentos periodísticos que rastrean la historia de la Academia. En un ambiente repleto de compromiso y vacío de vanidades, el esfuerzo se repartió en partes iguales y los frutos se vieron rápidamente. En medio de eso, un socio, convencido de lo valioso que es sostener la identidad de esta pasión, apareció para donar su colección de Revista Racing. 

Ya cerca del mediodía, mientras Sava miraba una y otra vez una invitación a una cena de gala que el gran Alberto Ohaco recibió en 1922 de parte de sus admiradores, hubo fotos para el recuerdo. El Archivo Histórico avanza a buen ritmo y eso es gracias al aporte de todos. Quienes quieran sumarse a esta iniciatva pueden escribir a [email protected]. La memoria los va a estar esperando. 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico