El Club

Una nueva obra de arte que embellece el Cilindro

Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Esta tarde se inauguró de forma oficial en la entrada del Recinto de Honor del estadio la exposición permanente de una pintura en conmemoración a la comunidad judía racinguista. La obra en cuestión fue realizada por el reconocido artista plástico uruguayo Uri Negvi.
Una nueva obra de arte que embellece el Cilindro
Los sueños pueden imaginarse de infinitas maneras en la vida. Los hay por millones. Particulares y especiales; únicos y a la vez, distintos. Tanto que sería imposible conocer a dos que sean exactamente iguales. Pero cuando lo que soñamos se tiñe de Racing, todo se pinta de blanco y de celeste. Los sueños cobran una nueva dimensión y pasan a tener algo en común que nos une. Seguramente en algo de esto pensó Uri Negvi cuando mediante los trazos sucesivos, le dio forma en su lienzo a lo que soñaba de Racing. Y cuando el artista tradujo en un cuadro terminado su visión, no pudo escoger un nombre más acertado para nombrarla: “Jalom (sueño) de Racing”.

Con la presencia de Horacio Miceli y de Javier Oyuela como integrantes de la Comisión Directiva del club al igual que de Carlos Cambareri en representación del Departamento de Relaciones públicas, junto a una nutrida concurrencia de la comunidad judía racinguista, hoy quedó expuesta de manera permanente en el estadio la obra del prestigioso artista plástico uruguayo. Otro racinguista que pudo plasmar su sueño pintado de blanco y de celeste, en este caso a través de una creación propia.

“La pintura une el ciclo de vida judía y la pasión por los colores de La Academia. Es un homenaje también a nuestros mayores, quienes nos legaron la identidad y el amor por la camiseta”, indica la leyenda del cuadro que desde ahora embellece la entrada al Recinto de Honor Juan José Pizzuti. Su lugar lo ocupaba otra obra donada por Isaac Suaya, que ahora será restaurada y colocada dentro del recinto.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas